BásquetDeportes

Provincial de Selecciones U15 se juega en Río Cuarto

¡Compartir es demostrar interés!

a Asociación de Río Cuarto organizará los cuadrangulares finales de los Provinciales de Selecciones de las categorías U13 femenina y U15 masculina, según se determinó este miércoles 20 de noviembre en los actos de adjudicación de las respectivas sedes efectuados en las oficinas de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Los dos Final Four se jugarán de manera simultánea entre el viernes 29 de noviembre y el domingo 1 de diciembre.

El cuadrangular final de la categoría U13 femenina contará con la participación de Río Cuarto (último campeón), Villa María (subcampeón 2018), Córdoba y Punilla (ganadores de los cuadrangulares de la fase de grupos).

El Final Four de la categoría U15 masculina, que se disputará en cancha de Banda Norte, tendrá como protagonistas a los seleccionados de Córdoba (campeón de la edición pasada), San Francisco (subcampeón 2018), Río Cuarto y Morteros (primeros en sus respectivos cuadrangulares de la fase de grupos).

Por parte de la Federación, en los actos de adjudicación estuvieron presentes el presidente, Mario Ontivero; el secretario general, Horacio Cano; la protesorera, Carla Copetti, y los dos principales integrantes de la Comisión Técnica, Gustavo Torres y Jorge Guzmán. En tanto, Luciano Hernán Ferrabone representó a la Asociación Cordobesa (ACBB).

LAS ADJUDICACIONES

La sede del Final Four del Provincial U13 femenino se determinó por sorteo, ya que ninguna de las asociaciones participantes se postuló para organizar el cuadrangular por el título de la temporada 2019.

Por su parte, Río Cuarto y Morteros presentaron propuestas para ser anfitriones del cuadrangular final de U15 masculino. En ambos casos, se postularon con hoteles individuales para cada delegación visitante (53 puntos) y comidas en restaurante (20 puntos), para totalizar 73 puntos. Debido a la igualdad en esos ítems, la balanza se inclinó para los riocuartenses por el rubro «anexos», en el cual añadió el ciento por ciento de los gastos de arbitraje y 50 litros de gasoil para cada delegación visitante, una oferta superior a la de Morteros.

CUADRANGULARES FINALES

U13 FEMENINO

  • Río Cuarto (campeón 2018)
  • Villa María (sucampeón 2018)
  • Córdoba (ganador del cuadrangular disputado en Morteros)
  • Punilla (ganador del cuadrangular jugado en Río Tercero)

U15 MASCULINO

  • Córdoba (campeón 2018)
  • San Francisco (sucampeón 2018)
  • Río Cuarto (ganador del cuadrangular que disputó como local)
  • Morteros (ganador del cuadrangular jugado en Marcos Juárez)
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje