Policiales

Detienen hombre por abuso sexual a padrastro de niña de 12 años que dió a luz una beba

¡Compartir es demostrar interés!

El fiscal Bernardo Alberione ordenó hoy la detención e imputación del padrastro de la adolescente de 12 años que se encontraba embarazada. La medida fue ordenada luego de que naciera la beba y se realizara el análisis de ADN, el cual certificó que el padre de la menor es la pareja de la madre de la niña.

Sergio Ariel Castañeda (36) fue detenido en la tarde de este martes en Morteros por personal de la División Investigaciones de la comisaría de esa ciudad e imputado como presunto autor de «abuso sexual con acceso carnal calificado», informaron fuentes judiciales.

El caso tomó estado público cuando la menor ingresó al Hospital Municipal «Dr. José Sauret» de Morteros presentando un avanzado estado de embarazo que habría sido producto de un abuso sexual, por lo que comenzó a investigar el caso el fiscal de Delitos Complejos.

La niña ingresó al centro asistencial en el mes de agosto, en aquella ocasión el fiscal había manifestado que se iba a aguardar el nacimiento del bebé para realizar las pruebas genéticas y de este modo poder comprobar quién era el padre de la niña.

Para el fiscal, el abuso y posterior embarazo habría sido consumado en el mes de marzo cuando la adolescente tenía 11 años.

En aquel momento la madre de la niña dijo desconocer quién podría ser el autor del abuso sexual que derivó en el embarazo de la menor.

El hombre detenido será trasladado en las próximas horas a nuestra ciudad en donde luego de designar abogado defensor el fiscal le tomará declaración indagatoria.

GENTILEZA DE CRIA. DTTO. MORTEROS

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje