Policiales

Denunciaron a directivos de la mutual de Chipión por funcionar como financiera y asociación ilícita

¡Compartir es demostrar interés!

Esta mañana ingresó una grave denuncia de nueve integrantes de la familia Gorgerino en contra de las autoridades de la Asociación Mutual de Altos de Chipión en la justicia Federal de San Francisco. 

De acuerdo a lo informado  LA VOZ DE SAN JUSTO por  el abogado Carlos Nayi, se los denunció por «probable comisión de los delitos de intermediación financiera no autorizada agravada y asociación ilícita, artículos 310 y 210 del Código Penal». 

«Se solicita investigar estos delitos en razón de que operaban captando dinero público y deberá determinarse y/o corroborarse si contaban con autorización del Banco Central de la República Argentina como indica la ley para llevar adelante esas actividades. Los denunciantes invocan y acreditan el origen de los fondos», se explayó el abogado de los Gorgerino.

César Gorgerino, sus tres hijos Adrián, Delcar y Julio, y una nieta, Lucía, recuperaron su libertad bjo fianza tras estar detenidos durante una semana, aunque siguen imputados como partícipes necesarios del supuesto delito de «defraudación».

Ayer este diario adelantaba que al menos tres altos directivos de la entidad mutualista se habían contactado con un abogado penalista de San Francisco para que los representara en la denuncia que radicarían contra Lucas Priotti (38), el exgerente y único detenido por ahora en la causa, por presuntos manejos fraudulentos de los fondos de la institución.

Una de las hipótesis del resonante caso que sacudió a nuestra región es que el dinero que salía de la mutual de manera irregular tuvo como destino los negocios de los Gorgerino, con los que Priotti estaba vinculado desde hacía varios años, ya que trabajaba como administrador de sus emprendimientos.

En tanto, esta versión es rechazada por la familia y su abogado, que ratificaron que ellos también fueron estafados por Priotti y ahora denuncian a ejecutivos de la mutual. 

De hecho, los negocios supuestos de Priotti llevaron a la familia Gorgerino a una complicada situación económica cuya empresa está -afirmaron- en procedimiento preventivo de crisis.

En Altos de Chipión los Gorgerino tienen un supermercado (Súper 5), un lubricentro, una firma dedicada a actividades agropecuarias y campos.

En cuanto a la maniobra, se presume que Priotti tomaba en forma personal dinero prometiendo tasas de interés más elevadas que el resto del mercado bancario, pero en lugar de ingresarlo a la mutual, entregaba certificados truchos y se quedaba con la plata. El contador está imputado por el presunto delito de «defraudación», que es excarcelable, y detenido en el Complejo de Bouwer, en Córdoba. 

Fuente: La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje