Provinciales

En dos años, 50 colegios agrotécnicos recibieron maquinaria e implementos

¡Compartir es demostrar interés!

Esta mañana, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia entregó en la ciudad de Córdoba una sembradora y una motocultivadora a dos establecimientos educativos con orientación agrotécnica. Se trata del IPEA 4 Chacra de la Merced y del IPEA 14 César Cuestas Carnero, y la acción se enmarcó dentro del Programa de Apoyo a Escuelas Agrotécnicas, que lleva adelante la cartera productiva.

Con estas entregas y a poco más de dos años de su puesta en marcha, la iniciativa cierra el 2019 con llegada a 50 colegios, distribuidos en todo el territorio cordobés. Para ello, se requirió unainversión de 30 millones de pesos en la adquisición y traslado de vehículos, maquinarias, implementos y herramientas.

El programa tiene como finalidad dotar de tecnología e infraestructura productiva a los establecimientos con esa orientación, de manera que alumnos y docentes puedan desarrollar las actividades del entorno formativo vinculado a la producción con las mismas herramientas y avances que hoy tienen en los campos.

Así, desde el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Enseñanza Técnica y Formación Profesional, se seleccionan las escuelas en función de sus necesidades, y Agricultura se encarga de la compra y traslado de esa tecnología.

En el tiempo que lleva el programa, se entregaron 13 tractores, 14 estaciones meteorológicas, 6 invernaderos y 7 ordeñadoras portátiles, además de sembradoras, hoyadoras, motocultivadoras, ecógrafos, kits de herramientas, mangas para ganado y hasta una camioneta 4×4.

Más del 70 por ciento de todas las escuelas agrotécnicas resultaron beneficiadas con esta iniciativa.“Este programa es visión de futuro. Ustedes son los productores del mañana y los encargados de llevar adelante el cambio cultural: una producción sustentable y sostenible. Por eso el compromiso de entregarles tecnología, para que se preparen de la mejor manera posible”, dijo el ministro Sergio Busso en el acto de esta mañana en la ciudad de Córdoba.

Las escuelas agrotécnicas cuentan con predios de amplia superficie para la producción de granja, cultivos extensivos, pasturas, cría de animales, tareas de huerta y fruticultura, y requieren de maquinaria e implementos para el correcto desarrollo de los procesos.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje