Policiales

(AUDIO) – Alejandro Romano habló tras la absolución – «La condena social fue muy dura»

¡Compartir es demostrar interés!

Tras la absolución resulta por Tribunales de San Francisco la semana pasada, uno de los acusados el Ex Cabo Darío Alejandro Romano (37 años) pasó por LA MAÑANA DE LA RADIO para hablar del caso. “Fuimos unos perejiles, no quedan dudas que los superiores buscaron a los mas nuevos para armar y adulterar el libro de guardia, vaya a saber con que motivos…”, comenzo diciendo.

Vale recordar que la sargento primero Carina del Valle Ludueña (42) y el excabo Darío Alejandro Romano (37) fueron absueltos de los delitos de «omisión de los deberes de funcionario público y homicidio culposo». Habían llegado libres al juicio, por lo que esa seguirá siendo su condición.

“Ese día ingreso al detenido, al joven Maximiliano Acosta (18 años) y me retiro a mi casa cerca de las 3 de la tarde, y como tres horas mas tarde me llaman diciendo lo sucedido…. Un año después me citan y me entero que estoy involucrado tras una maniobra del Subcomisario Ludueña que dio la orden de modificar el registro”, explicó

“Hoy estoy en paz, fue muy duro todos estos años, la condena social, los comentarios de la gente, las cosas que les han dicho a mis hijos hicieron que pasemos 8 años muy difíciles, por eso hoy salgo a hablar y decir mi verdad y contar que siempre fuimos inocentes, pero ahora con el fallo de la justicia queremos que todos lo sepan…”

En la  resolución, los jueces decidieron remitir las actuaciones a la fiscalía de Morteros de los antecedentes del comisario inspector Luis Guillermo Ludueña y de la sargento Lorena Soledad Ludueña por la presunta comisión del delito de falsificación de instrumento público; también del cabo Fernando Mariano Rivero por el supuesto delito de falso testimonio y del sargento retirado Clemente Sánchez, por encubrimiento.

Durante el juicio, un policía testigo acusó al exjefe de la comisaría, Guillermo Ludueña  de ordenar adulterar el libro de guardia.

«No tenía una mala relación con el Comis. Guillermo Ludueña, pero tambien es verdad que a veces el trato no era bueno y se manejaba de manera anarquica, pero nunca pensé que podía hacer una cosa así de involucrarnos de esta manera, para tapar o cubrir no se que cosa…», finalizó diciendo Romano. «Espero la Justicia vaya más arriba ahora con la investigación» pidió.

Los fundamentos de la sentencia serán leídos el 18 de diciembre en horas del mediodía.

AMPLIAREMOS

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje