(AUDIO) – «Coaching, un mundo de posibilidades» – Gran convocatoria en San Francisco

Se realizò en la noche del jueves, la conferencia “Coaching… mundo de posibilidades” a beneficio de “La Luciérnaga” de San Francisco en el Howard Johnson de la capital departamental, con una gran convocatoria zonal de interesados en conocer sobre esta disciplina de moda.

Allí disertaron  los coaches ontológicos Profesionales: Juan Pablo Moyano y Eduardo César Rodríguez, directores de ECOA (Escuela de Coaching Ontológico Americano»

El evento estuvo organizado por alumnos de 1* año de ECOA SAN FRANCISCO.

¿Qué es el coaching? ¿Cómo funciona?

El coaching tiene su origen en el campo de los deportes con la figura del coach – entrenador, quién trabaja con equipos o individuos para lograr un desempeño extraordinario. El coaching organizacional y personal como disciplina genérica que se extiende más allá del campo de los deportes, surge de esa experiencia. Según los organizadores del evento, «el objetivo del coaching es asistir a individuos, equipos y organizaciones para superar significativamente sus niveles presentes de desempeño y enfocar sus conversaciones y acciones hacia nuevos umbrales de posibilidades».

El coach trabaja con el individuo o equipo, fundamentalmente en el dominio del lenguaje, con competencias tanto conversacionales como de escucha, en sesiones acotadas en un período de tiempo establecido previamente entre las partes. «El coach trabaja con el cliente – o coachee– abordando también en mayor o menor medida aspectos emocionales y corporales para que sean alineados a los objetivos de éste en lugar de las auto-limitaciones», informaron los organizadores.

(Visited 157 times, 157 visits today)