Provinciales

Nació Luán, el primer bebé cordobés hijo de papá y mamá trans

¡Compartir es demostrar interés!

Se transformó así en el primer bebé cordobés hijo biológico de un papá trans y de una mamá trans. El pequeño pesó 3,400 kilos y midió 45 centímetros. «Estamos cansados, pero felices. El gordo ya se prendió a la teta», dijo emocionada Celeste en diálogo con La Voz del Interior.

Mientras, su pareja, Matías, se recupera de la cesárea con algunos dolores, como es común en estas intervenciones.

 «Nuestro hijo es un poco de todes (sic), nació de la Ley de Identidad de Género, del matrimonio igualitario, de los y las que murieron luchando para que esto se cumpla. Estas leyes nos permitieron pensar en nuestras familias, antes era impensado porque no llegábamos vivas», dijo Celeste al hacer referencia a que el promedio de vida de una persona trans es de 35 años.

«Soñamos que Luán pueda ser feliz y que se pueda criar en un país libre de prejuicios y estereotipos», agregó. Celeste y Matías resaltaron la calidad de atención que recibieron en la Maternidad Nacional.

 

«Queremos agradecer en especial a nuestra obstetra, Nilda Cuestas, quien respetó siempre nuestra identidad de género, y también a Graciela Ceroni, de administración», concluyó.

Alumbramiento. Luán, en sus primeros momentos de vida.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje