Policiales

Suardi: Simulacro de accidente automovilístico en Cierre de Curso de Asistente Sanitario

¡Compartir es demostrar interés!

En la mañana del sábado 7/12, el Intendente, Sr. Hugo Boscarol, junto a los Concejales, Sra. Analía Scarpolini y Sr. Diego Sella, estuvieron presentes en el Simulacro realizado como cierre del Curso de Asistente Sanitario en Emergencias llevado a cabo en las calles de nuestra ciudad.

Este año más de 15 participantes de Suardi y la región que realizaron dicho curso se dieron cita junto a Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y a los instructores para realizar este simulacro.

El escenario fue un gran accidente al que los alumnos asistieron, y del cual luego serán evaluados conforme a cómo aplicaron todo lo aprendido en el curso.

Se pudo observar un accidente de dos autos, con cinco víctimas múltiples, con un gran despliegue de Bomberos Voluntarios y alumnos para la extracción de las personas, pudiendo aplicar todo lo aprendido en el curso. Luego “las víctimas” fueron trasladadas a un sector donde se clasificaron de acuerdo a la gravedad de las heridas y se terminó aplicando la maniobra de Respiración Cardiopulmonar ( RCP ) .

Cabe destacar que el Personal de Inspectoría Municipal estuvo participando con el cierre y control de las calles aledañas al simulacro y que integrantes del Taller Municipal de Teatro a cargo de la Profesora Gisel Raspo fueron parte como víctimas. 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje