Agro

Mucho calor y poca agua: en algunas zonas de Córdoba, el maíz está bajo sequía

¡Compartir es demostrar interés!

En los últimos días, una fuerte ola de calor ingresó a casi todo el país, con temperaturas máximas que bordean los 40°C.

Córdoba no está ajena a este fenómeno y el problema para los cultivos es que no hay lluvias que acompañen en cantidades suficientes para los requerimientos de esta época del año.

Según el reporte semanal de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA), “en la zona núcleo pampeana se han producido nuevamente desecamientos, esta vez más marcados”.

“Las reservas (hídricas) para maíz se clasifican como regulares, pero se vuelven escasas al oeste (del área agrícola)”, indicó la ORA.

En la provincia:

Las estimaciones corresponden a lotes de maíz temprano, que en Córdoba este año representarán apenas 27 por ciento del total sembrado.

“En Córdoba las precipitaciones de la semana volvieron a ser algo inferiores a la demanda hídrica, dando como resultado desecamientos. Se estiman condiciones deficitarias en algunas zonas”, subrayó el organismo oficial en este contexto.

El problema es que en lo que queda de la semana no se prevén lluvias importantes, “con lo cual se espera un progresivo desecamiento del suelo”, agregó la ORA.

Fuente: AgroVoz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje