Regionales

Más de 200 milímetros provocó anegamientos en Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

Funcionarios municipales junto a empleados del corralón e integrantes de Bomberos Voluntarios, se encuentran realizando inspección en todos los canales de la ciudad, obteniendo como resultado un buen escurrimiento del agua y logrando que la ciudad, a doce horas del temporal, se encuentre el 70% normalizado.

Aún quedan algunos sectores anegados, en los que se continúa trabajando para que en las pxmas horas se normalice.

Por otra parte, el intendente José Bria se encuentra trabajando con funcionarios del gobierno provincial: Facundo Torres (Ministro de Gobierno), Carlos Massei (Ministro de Desarrollo social), Alfonso Mosquera (Ministro de Seguridad), logrando la gestión de dos retroexcavadoras, que permitirán solucionar la conyuntura actual de algunos canales.

A su vez, nos enviarán colchones y chapas para los vecinos damnificados.

MÁS DE 200 MM DE AGUA CAIDA EN MORTEROS
La Municipalidad de Morteros junto a Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Cooperativa de Serv. Públicos se encuentran trabajando desde la medianoche, ayudando a los vecinos, repartiendo bolsas de arena, cortando calles anegadas y evacuando a familias.
Desde que se iniciaron las precipitaciones, cuadrillas municipales están supervisando todos los canales, para detectar algún problema en el escurrimiento del agua.
Hasta el momento se han realizado 18 cortes de calles por anegamiento en diferentes partes de la ciudad. Se recibieron algunos reclamos por árboles caídos que están siendo solucionados junto con Bomberos.
Conjuntamente con la Cooperativa se realizaron cortes preventivos de luz en los barrios San Cayetano, Sucre, Malvinas y vecinal este, los que se serán reanudados una vez que se normalice el nivel de agua en dichos barrios.
Además, el intendente José Bria se comunicó con el Ministro Massei para gestionar ayuda ecónomica para las personas evacuadas, que hasta el momento son 10 (refugiadas en el Hospital y Hogar de Día) y unos 50 vecinos aprox. han sido trasladados a domicilios de familiares.

Recomendaciones

Seguimos solicitando la colaboración de todos en la NO TRANSITABILIDAD por calles anegadas, hasta que se normalice el nivel de agua en la ciudad. A su vez, retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento de agua.
Reiteramos los números de emergencias para cualquier reclamo 402410 o 15430624.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje