Provinciales

Provincia y Municipio pondrán en valor el Parque Sarmiento

¡Compartir es demostrar interés!

En la jornada de hoy, y con la presencia del intendente Martín Llaryora, el ministro de Obras Publicas, Ricardo Sosa y del ministro de Servicios Públicos, Fabián López, se realizó la firma del convenio entre Provincia y Municipio para la puesta en valor del Parque Sarmiento y su entorno.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba acompaña este proyecto municipal en el diagnóstico integral y de valoración patrimonial de las diferentes áreas, así como un mapeo de usos, y posteriormente el desarrollo de un proyecto integral para la puesta en valor del espacio.

La Provincia realizará el proceso de financiamiento, licitación, contratación y ejecución del desagüe Pluvial Parque Sarmiento. Etapa I: Tramo Gdor. Deodoro Roca – Bajada Pucará, la Municipalidad se comprometió a otorgará todas las autorizaciones y permisos necesarios.

La obra se realizará simultáneamente a la recuperación del parque y su licitación será en dos meses. Es un proyecto de 1500 metros y se estima un plazo de ejecución de 6 a 8 meses.

En este marco, el intendente capitalino, expresó su alegría ante esta firma de convenio que fortalece el vínculo entre provincia y municipio: “Le quiero agradecer al Gobernador Juan Schiaretti por ayudarnos a que nuestra ciudad de Córdoba esté más linda, esto nos ayuda a recuperar nuestra historia”, afirmó Llaryora.

A 109 años de su inauguración oficial, el Parque Sarmiento, bautizado en honor del expresidente Domingo Faustino Sarmiento, cuenta con 80 hectáreas de terreno siguiendo los lineamientos del paisajismo de la Belle Epoque.

Esta puesta en valor prioriza unidades de proyectos, que se identifican por el uso o por sus características morfológicas y estéticas. Son siete las unidades que se trabajarán a lo largo de este proyecto:

  • Sector Deportivo La Leona
  • El Lago
  • Sector Cultural
  • Jardines y Área Infantil
  • Pradera Multifunción
  • Concesiones
  • Conífera y Natatorio

La Municipalidad de Córdoba tendrá a su cargo en esta primera etapa la unidad deportiva La Leona, que encuadra aproximadamente 11 hectáreas de superficie. En los próximos meses se llamará a licitación.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje