Regionales

Germán Pratto será parte del Gobierno Provincial

¡Compartir es demostrar interés!

El exintendente de Morteros confirmó hoy que es el nuevo Director por el Sector Público de la Agencia  Córdoba de Inversión y Financiamiento  de Sociedad  de Economía Mixta del Gobierno de Córdoba.

Qué es la ACIF  S.E.M. – COMPETENCIA

Entender en la determinación de los objetivos y políticas del área de su competencia.

Ejecutar los planes, programas y proyectos del área de su competencia elaborados conforme a las directivas que imparta el Poder Ejecutivo.

Entender en la verificación, centralización y conducción de la información sobre el endeudamiento público total -interno y externo- de la Provincia.

Entender en las gestiones necesarias para obtener financiamiento y crédito -en general- ante instituciones financieras oficiales y/o privadas del ámbito nacional y/o internacional; instituciones privadas, cualquiera sea su forma jurídica -con o sin fines de lucro- o particulares, así como convenir planes de amortización, intereses y demás condiciones relacionadas con la obtención de la financiación respectiva.

Intervenir en las relaciones con los organismos monetarios y financieros nacionales e internacionales.

FUNCIONES

La Agencia entenderá en:

Son funciones de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento Sociedad de Economía Mixta ACIF SEM
Formular anualmente el Presupuesto de Erogaciones y Recursos, y registrar y monitorear su ejecución, contemplando la totalidad de los cronogramas de inversión de los proyectos, los gastos de funcionamiento de la propia ACIF y el pago de los servicios de la deuda.

Diligenciamiento de los requisitos legales de cumplimiento local previos a la firma del contrato de préstamo: autorización legislativa, autorización de endeudamiento por parte de la Nación según lo determina el Régimen de Responsabilidad Fiscal, dictámenes legitimantes de la actuación del ejecutivo, decretos, resoluciones, etc.
Actuar en representación de la Provincia y como UEP en todos los acuerdos que se celebren con Organismos Internacionales y Nacionales que tengan por objeto la implementación de Programas o Proyectos con financiamiento, subsidios y/o asistencia técnica nacional o internacional.

Garantizar el cumplimiento del marco normativo de estas operaciones: C.P., C.S.P., reglamentos de préstamo, manuales operativos, políticas de los Bancos (p/contrataciones, desembolsos, auditoría, etc.), guías de formulación y evaluación de proyectos, legislación nacional, provincial y municipal, etc.
Provisión de información y, eventualmente, apoyo logístico para su obtención, a las UEC y a los Bancos financiantes o a sus misiones, tanto en la etapa previa a la firma del contrato de préstamo como en el período de ejecución del Programa.

Administrar los recursos atendiendo a los principios de eficacia, eficiencia, economía y transparencia.

Asegurar el cumplimiento de los procedimientos e instrucciones emanadas del poder central a los fines de consolidar la información con la Provincia.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje