Tarjeta Alimentaria: Córdoba se sumará desde el 30 de Enero

Alcanzará a 116.953 familias. El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Juan Carlos Massei, y su par nacional, Daniel Arroyo, confirmaron la adhesión de la provincia al programa. «Hemos acordado todo», dijo Massei.

El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Juan Carlos Massei y su par nacional, Daniel Arroyo, acordaron la adhesión de la provincia a la Tarjeta Alimentaria.
La firma del convenio será el próximo jueves 30 de enero, cuando Arroyo viajará hacia el Centro Cívico para formalizar el acuerdo junto al gobernador Juan Schiaretti.
Según informó la Provincia, el beneficio alcanzará a 116.953 familias cordobesas -las que reciben la Asignación Universal por Hijo-, lo que equivale a alrededor de 220.000 niños.
«Hemos acordado absolutamente todo», señaló Massei y adelantó que la Provincia se reunirá con la Escuela de Nutrición de la UNC para llevar adelante una capacitación nutricional a las familias».
«También es importante que haya una canasta de 15 productos esenciales con un precio especial, para que la gente sepa que son de mayor valor nutritivo. Por eso queremos reunirnos con el sector comercial de Córdoba», sostuvo.
Además, Massei informó que se espera que la elaboración e impresión de las tarjetas -que estará a cargo de Bancor- se complete en la primera quincena de febrero.
«Las familias beneficiadas van a ser notificadas a través del Gobierno provincial y los 427 municipios de Córdoba. Es la manera mas rápida y responsable. La gente no tiene que hacer absolutamente nada, todos los beneficiarios salen de un cruce de datos», agregó.
Por último, el ministro se refirió a la posibilidad de incluir carne dentro de la Tarjeta Alimentaria, un rumor que se empezó a instalar con fuerza en Buenos Aires.
«Lo vamos a trabajar con la Cámara de Frigoríficos en estos 20 días que nos quedan.Yo soy optimista. La carne es un alimento nutricional muy importante», completó.

Fuente: Cadena 3