Agro

En marzo se pondría en marcha un proyecto avícola en Seeber

¡Compartir es demostrar interés!

A diez días de inaugurar la fábrica de queso azul «Brisee»- la primera en 25 años- la localidad trabaja en la radicación de un nuevo emprendimiento avícola. Se trata de la producción de huevos en un campo ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 17, cerca del cruce con la ciudad de Brinkmann, el cual se pondría en marcha en el mes de marzo. 

Así lo anticipó la intendenta Celia Giorgis ya que el municipio acompaña al titular del proyecto, Ezequiel Vanetti para gestionar créditos y apoyo a la iniciativa. 

Según contó la mandataria municipal, «Vanetti se acercó al municipio hace un año con esta idea, por lo que desde allí venimos trabajando en el proyecto que funcionará en un campo familiar ubicado sobre la ruta, casi llegando al cruce». 

En cuanto a plazos, Giorgis precisó que «surgió la posibilidad de comprar jaulas, y en marzo llegarían las primeras 1.000 gallinas con las que pondrá en marcha la producción de huevos». 

Si bien la familia Vanetti cuenta con amplia trayectoria en la producción agropecuaria, no sería el caso de Ezequiel, quien hoy cuenta con un trabajo ligado a otro rubro y sumaría este emprendimiento como tarea complementaria. 

«Su familia vendió casi todo el campo, y sólo quedó una parte que es la que Ezequiel usaría para el proyecto», aclaró la titular del Ejecutivo. 

La mandataria municipal dijo que a futuro «la ambición es luego seguir con mayor tecnología y con subproductos del huevo». 

 

Seeber productivo. A la fábrica de quesos, se le suma el emprendimiento avícola.

 

«Nuestra meta es generar mano de obra local» 

Por otro lado, Giorgis se refirió a la importancia de sumar emprendimientos en la localidad siendo que desde su campaña viene pregonando la idea de generar mano de obra genuina. 

«Nuestra meta en estos cuatro años es generar mano de obra local», expresó la intendenta de Seeber quien al mismo tiempo recordó que «desde que hice el lanzamiento de campaña estoy pregonando que todo aquel que tenga un microemprendimiento se acerque al municipio, desde donde aportaremos y apoyaremos en lo que más podamos para que los proyectos se concreten». 

La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje