Agro

Maquinaria agrícola: una de cada tres fábricas de Córdoba espera más ventas este año

¡Compartir es demostrar interés!

Una de cada tres fábricas de maquinaria agrícola y de agropartes de Córdoba aguarda que las ventas en 2020 sean superiores a las del año pasado, según una encuesta realizada por la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (Cimcc).

Este Observatorio de la Actividad Metalúrgica, que la consultora Economic Trends elabora de manera cuatrimestral, determinó que el 33,3 por ciento de las fábricas de maquinaria agrícola tiene una expectativa de aumento de las operaciones, en relación a 2018.

Esta cifra supera levemente al 30,3 por ciento que aguarda que el nivel de actividad esté igual que el año pasado, y al 21,2 por ciento que considera que la recesión continuará.

Los números son similares en el caso de las empresas agropartistas: también un tercio confía en más ventas, otro tercio supone una estabilidad y 22,2 por ciento es pesimista.

En este contexto, las más optimistas de todas las empresas metalúrgicas son las que se dedican al mercado de reposición de agropartes: en este rubro, las que apuestan a un crecimiento alcanzan el 44,4 por ciento, misma proporción que las que creen que las operaciones serán similares a las de 2018. En cambio, las que avizoran una caída sólo concentran el 11,1 por ciento. 

La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje