Locales

🔊Banco de Sangre cerró el 2019 con más de 500 unidades extraídas

¡Compartir es demostrar interés!

El doctor Carlos Gaido, director del Banco de Sangre de la ciudad, dialogó con LA RADIO 102.9 y reflejó el “año muy positivo” para la institución.

“Tuvimos una respuesta excelente de los socios de la localidad, y localidades asociadas, teniendo unas 550 unidades extraídas, aproximadamente, lo que habla de un movimiento intenso para el Banco de Sangre” enfatizó el profesional.

A lo largo de la entrevista, Gaido remarcó que un gran desafío que tuvo el año fueron las visitas consolidadas del INCUCAI con las campañas de donación de médula, e incluso confirmó que durante el 2020 regresarán para hacer nuevas extracciones. “Un gran desafío fue consolidar la visita del INCUCAI para quienes quisieran comportarse como donantes de medula, y también apostando a los nuevos desafíos de la medicina”, explicó.

Como propósitos para este 2020, el director del Banco Solidario de Sangre «Luisa G. de Westergaard” explicó que trabajará en infraestructura para una mejor funcionalidad, en cambios informáticos para tener todo digitalizado, y un trabajo intenso en lo que refiere a la aparición de la plaqueta. “Un tratamiento poco común, y optimizando la producción y utilización de plaquetas para estar a tono con la demanda…” indicó.

 

Requisitos básicos para donar sangre

·         Tener entre 18 y 65 años de edad. …

·         Gozar de buena salud.

·         Pesar 50 kg o más.

·         Es importante que desayune, sin ingesta de lácteos y/o grasas.

·         Tener valores de presión arterial dentro de los límites adecuados.

·         No presentar anemia.

·         Personas con tatuajes podrán donar luego de pasado 1 año de la realización del tatoo.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje