GlamProvinciales

Dengue/Coronavirus: Encuentro entre provincias para analizar la situación epidemiológica

¡Compartir es demostrar interés!

El pasado viernes, representantes del ministerio de Salud de Córdoba se reunieron con sus pares de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja, con el objetivo de analizar la situación epidemiológica y acordar acciones conjuntas en relación a enfermedades consideradas prioritarias para la salud pública del país y la región, tales como el dengue y el sarampión. En el encuentro, que tuvo lugar en la ciudad de San Luis, también se abordó la situación por el alerta a nivel global por coronavirus, emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En representación de Córdoba, estuvieron presentes el secretario de Salud, Pablo Carvajal y la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, quienes compartieron datos actualizados sobre dengue y sarampión, y presentaron el protocolo de atención diferenciada para personas con exantema febril, que ya se está implementando en los centros de la Provincia. Además, los referentes se refirieron a la adaptación del protocolo por coronavirus -adoptado por el Ministerio de Salud de la Nación- al sistema sanitario local.

Cada provincia tiene su protocolo para sus enfermedades prevalentes, y muchas de ellas son comunes a las demás. Por eso es importante participar de estos espacios, en los que podemos compartir información y procedimientos, evaluar la posibilidad de realizar cambios y obtener mejores resultados a partir de las experiencias de provincias vecinas”, afirmó Carvajal.

En esta oportunidad, los funcionarios y funcionarias presentes destacaron la similitud entre los temas de salud prioritarios para las provincias vecinas e hicieron hincapié en la importancia de trabajar en protocolos que puedan resultar beneficiosos para la población, especialmente teniendo en cuenta el flujo de personas que se movilizan de manera constante de una provincia a otra.

Finalmente, los referentes fueron invitados a recorrer las obras del futuro Hospital Central “Ramón Carrillo”, centro de salud de tercer nivel con el que la provincia de San Luis tiene previsto aumentar la oferta de camas en la región.

Participaron del encuentro la ministra de Salud de la Provincia de San Luis, Silvia Sosa Araujo; el ministro de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara; la titular de la cartera sanitaria de San Juan, Alejandra Venerando y la representante de la Provincia de Mendoza, Ana María Nadal.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje