Locales

Brinkmann en alerta para evitar el Dengue

¡Compartir es demostrar interés!

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann informa que antes numerosos casos de dengue en la región se recomienda estar alerta y extremar medidas de prevención.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó 54 casos de dengue, de los cuales 23 son autóctonos; es decir que corresponden a personas que no salieron de la provincia de Córdoba. Las zonas de mayor concentración son en Marull y Balnearia.

Por lo tanto se pide a la población estar alerta y extremar las medidas de prevención:

· Desmalezar periódicamente patios y frentes.

· Mantener limpias caneletas y desagües.

· Cambiar el agua de floreros periódicamente.

· No dejar agua estancada en ningún recipiente.

· Colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito transmisor Aedes Aegypti. Cuando se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue, y luego pica a otras les transmite esta enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra.

Desde la Secretaría de Salud en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se realizan trabajos de prevención en distintos lugares de la ciudad; desmalezando yuyos, eliminando objetos que tengan agua estancada, y realizando trabajos de limpieza.

Ante cualquiera de estos síntomas es necesario acudir a su médico de cabecera, o acercarse al Centro de Salud Municipal. Ante dudas y consultas comunicarse al 03562-400969.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje