Regionales

El Ministro Acastello y el Presidente de INAES visitan el Grupo Cooperativo Devoto

¡Compartir es demostrar interés!

Este jueves visitarán y recorrerán el Grupo Cooperativo y Mutual Devoto, el Ministro de Industria, Eduardo Acastello junto al Presidente del INAES Mario Cafiero.

La actividad está prevista para las 18,30 horas.

UN POCO DE HISTORIA

En 1983 un grupo de vecinos funda la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Devoto Limitada para construir la red de agua potable y automatizar el servicio telefónico. El buen funcionamiento de la cooperativa es reconocido y valorado por diversos actores de la comunidad, al punto tal que, en 1990, la confianza generada permite impulsar el renacimiento de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos (fundada en 1906).

Se restituye la sede social de la mutual (una joya arquitectónica) y se impulsan renovados servicios sociales en beneficio de la comunidad: actividades sociales, deportivas y culturales, ayuda económica, guardería infantil, seguro de sepelio, entre otras prestaciones esenciales. El esquema se perfecciona en 1996 con la constitución de CAPyC (Cooperativa Agropecuaria Productores y Consumidores Limitada) cuando empezamos a generar fuentes de trabajo para nuestros asociados.

Hoy el grupo tiene más de 500 empleados, de los cuales mas de 300 están en Devoto.-

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje