Regionales

Balnearia realiza fumigaciones por el Dengue

¡Compartir es demostrar interés!

Pasadas las 17 horas, dió inicio el operativo de control de mosquitos que se lleva adelante en toda la población.

Cuatro equipos escoltados por policía y bomberos, recorren la población.

Recordamos que la situación respecto al dengue sigue siendo delicada en la región.

MARULL – MENSAJE DEL INTENDENTE A LOS VECINOS

Aquí el texto compartido en la red social Facebook.

“A la gente de mi pueblo le pido un poco de tranquilidad. Se que no es fácil, se que la situación causa pánico, pero el miedo paraliza,y eso es precisamente lo contrario a la forma en que debemos enfrentar la problemática que nos aqueja.
Desde el día uno en que se confirmó el primer caso a pocas horas de ello decidí dar a conocer por conferencia la situación, para advertir a la sociedad y que la misma tomara medidas y se cuidara. Al otro día de lo acontecido se estaba fumigando en la zona pertinente para bloqueo.
Lamentablemente la fumigación no termina con la problemática, porque solo representa una escasa parte de su tratamiento y muchas veces genera en la sociedad un estado de tranquilidad que conlleva un efecto contraproducente que es el sentir que ya está todo controlado y ello no es así. La fumigación no termina con las larvas . El mosquito macho que no es el transmisor, normalmente es el que está afuera, la hembra que trasmite está en nuestros hogares, vuela bajo seguro alojada debajo de los muebles.
Aunque desde el Ministerio de Salud recomiendan que la fumigación no sirve en estos casos, sino qué hay que fomentar el descacharro y la prevención con insecticidas, poniéndose repelente, y concientizando en la prevención y cuidado m, aún así se hará la fumigación.
Se podría haber ocultado la información, como suele hacerse para no generar pánico pero decidí afrontarla… y por otro lado es necesario tener en cuenta que el periodo de incubación es de 7 a 15 días es decir por más medidas tomadas desde. El primer momento del caso uno confirmado, el virus ya estaba y seguramente ya varias personas afectadas y esos son los casos que hoy tenemos confirmados.
Les pido colaboración, no es atacándonos entre la población la que nos llevará a pasar este mal trago . Les pido cooperación y razonabilidad. Mañana se estará hacinado una fumigación masiva y ya se están gestionando plantas de Aguaribay que históricamente eran utilizadas como repelente natural por los aborígenes… que más allá de mito o no mito también aporta y por tanto se suma. Gracias por su atención. Solo pido cautela, cuidado y colaboración en las tareas desarrolladas”.

Cabe aclarar que el comunicado se publico en las últimas horas del miércoles, en tanto que se prevee que en la tarde de hoy jueves 20 de marzo se realice un operativo de fumigación que abarca toda la población.

ET Ansenuza

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje