Provinciales

Lanzaron la nueva edición del programa escolar contra el dengue

¡Compartir es demostrar interés!

Para facilitar las medidas de prevención del dengue, distintas dependencias del Gobierno de la Provincia han intensificado su labor, en tanto se sostiene un programa lanzado en 2013, de impacto masivo y multiplicador ya que se ejerce desde la escuela. Se trata de la séptima edición de “Sin mosquito no hay dengue, en la escuela aprendemos a cuidarnos” que Educación lleva adelante en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia.

Contempla el desarrollo de actividades didácticas y de participación de la comunidad educativa, relacionadas con la prevención y abordaje de la patología ,tanto en establecimientos escolares como en los hogares de los diferentes actores del sistema educativo.

El programa busca desarrollar una política pública educativa de prevención de dengue e incluye la distribución a las instituciones educativas de material de trabajo en formato digital para el desarrollo de la temática, así como también el acompañamiento a las escuelas para la generación de proyectos barriales y eventos artísticos culturales.

Los recursos están disponibles en AQUI >>>

El ministro de Educación, Walter Grahovac, destacó el impacto que se consigue en la sociedad cuando la escuela se moviliza con temas de salud y los estudiantes llegan a la casa y hablan con su familia. El Gobierno de la Provincia de Córdoba ha ratificado el compromiso asumido en la Ley 9.666, que aprueba el “Plan Director de Lucha contra el Dengue, cuyo objetivo es promover una estrategia de gestión integrada, objetivos sanitarios y acciones para evitar, contener y prevenir casos de dengue.

Específicamente el Ministerio de Salud tiene a su cargo el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica para la respuesta sanitaria mediante la aplicación e implementación de las medidas necesarias para enfrentar la enfermedad.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje