Locales

Tevez opinó sobre el Consenso Fiscal, Reduccion de Impuestos y designación de familiares en el Ejecutivo

¡Compartir es demostrar interés!

En diálogo con LA RADIO 102.9, el Intendente de la ciudad dejó su opinión sobre el consenso fiscal, la baja de impuestos que solicitará el Gobernador Schiaretti, y el nepotismo, la ley sobre la contratación de familiares y amigos en el Estado.

En los próximos días, se reunirá en Córdoba la mesa de trabajo Provincia-Municipio donde el gobernador planteará a los entes municipales que bajen los impuestos.

Sobre el fin de reducir los valores de impuestos, Tevez destacó que en comparación con otras ciudades, tenemos impuestos accesibles. “Tenemos un sistema local que permite tener 500 familias jubilados exentos”.

“El gobierno no manifestó nada al respecto aún, pero participaremos de la reunión en el momento que el Gobernador convoque. De todos modos, los Municipios son autónomos, y tienen autarquía para fijar montos impositivos. En Brinkmann, el año pasado desde julio se puso en marcha el programa para que quienes estén al día tengan un descuento adicional este año, y se vio reflejado en el pago de impuestos de gente que se ponía al día a fines de acceder al beneficio” explicó el funcionario.

Agregó: “Siempre que se retoca la carga impositiva tiene impacto directo al bolsillo y en la economía. No se pueden hacer parches en el sistema impositivo. Debería haber un sistema único general, principalmente hacer realidad el sistema federal y que sean las provincias las que recauden mayor cantidad de impuestos y luego le manden al gobierno nacional lo que corresponde”.

Por otro lado, aseguró que una “buena medida” la no designación de funcionarios en el poder ejecutivo.

“En Brinkmann no tenemos familiares designados en las funciones ejecutivas pero es buena medida que se tiene que hacer. Cabe rescatar que algunos funcionarios asignen a gente de absoluta confianza en lugares que ayuden a la tarea, y con esto no quiero justificar a nadie” dijo.

Finalizó expresando que es una buena medida que se debe tomar, y que el debate debe poner en orden éticamente a la función pública. “Lo debemos hacer todos”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje