Provinciales

Stolbizer disertó sobre política y género en el Centro Cultural Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

Con el Día Internacional de la Mujer como marco, Margarita Stolbizer inauguró, en el Centro Cultural Córdoba, el ciclo de charlas “Mujeres liderando la política”, impulsado desde el programa Lideresas.

La presidenta del partido GEN compartió su experiencia de más de 40 años como dirigente y disertó sobre paridad política, calidad democrática, liderazgos y los obstáculos que enfrentan las mujeres para alcanzar posiciones de poder, tanto en las esferas públicas como privadas.

“Nosotras estamos llamadas a modificar estructuras e instituciones. Hay que pelear por las cuotas de poder real, y para eso hay que prepararse y reconocer que tenemos las mismas capacidades que los hombres”, enfatizó Stolbizer, al tiempo que destacó la labor desarrollada desde Lideresas al proponer un espacio de cooperación y de trabajo en red para lograr la transformación.

El encuentro estuvo precedido por la diputada nacional Alejandra Vigo, quien insistió en que es la “política la que tiene que generar las herramientas para el cambio social. Y nuestra ventaja, la de las mujeres, es que sabemos construir también desde nuestras diferencias;  en Córdoba venimos dando pasos agigantados promoviendo a la mujer como sujeto de derecho y teniendo en claro que somos las protagonistas”.

Estuvieron presentes, además, la secretaria de Planeamiento y Modernización, Alejandra Torres; la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez; la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Amelia López, entre otras funcionarias y dirigentes sociales.

Cómo sigue el ciclo “Mujeres liderando la política”

Jueves 14 de marzo. 10,30 hs. Charla magistral a cargo de Rosana Bertone (gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego)

Lunes 18 de marzo, 17,30 hs. Charla magistral a cargo de Victoria Donda (diputada nacional – SOMOS)

Jueves 21 de marzo. 17,30 hs. Charla magistral a cargo de Mónica Fein (intendenta de la ciudad de Rosario)

Cabe destacar que todas las charlas se llevarán a cabo en el Centro Cultural Córdoba, con entrada gratuita pero con inscripción previa. Esta propuesta es parte de la agenda de actividades del Gobierno provincial en el mes de la mujer.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje