El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Abrazo a Sancor: Contundente apoyo de Brinkmann a la Cooperativa Láctea
  • Abrazó a Sancor: “Vamos a encontrar una solución para estas familias, con Sancor o sin Sancor”
  • Abrazo a Sancor: “Hoy los trabajadores pagan las consecuencias de los balances que aprobaban los productores”
  • Llaryora entregó cámaras de vigilancia en San Francisco
  • Morteros: Fortuna entregó al Hospital Sauret una nueva ambulancia
  • Un emotivo y contundente apoyo demostró la comunidad de Brinkmann a la permanencia de Sancor en nuestra ciudad. Autoridades Municipales, de instituciones intermedias, colegios, familias, niños de los clubes, entre…
    Leer Más

  • El intendente municipal Dr. Gustavo Tevez envió en su discurso un claro mensaje al Directorio de Sancor CUL. “Les pedimos que hagan una reestructuración a la inversa, en vez de…
    Leer Más

  • El dirigente local e integrante del Consejo Directivo de ATILRA, Juan Cortez adelanto que el lunes vendrá a Brinkmann el Secretario General Héctor Ponce, quien encabezara un acto y reunión…
    Leer Más

  • En la ciudad de San Francisco, el vicegobernador Martín Llaryora, acompañado por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, entregó 16 kits de cámaras de vigilancia y firmó un convenio…
    Leer Más

  •   El ministro de Salud, Francisco Fortuna, entregó hoy en Morteros una ambulancia en el marco del programa federal de Cobertura Nacional de Salud, que busca reforzar el sistema de…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Agro Una plaga de langostas amenaza con invadir territorio argentino

Una plaga de langostas amenaza con invadir territorio argentino

Los focos fueron detectados en Bolivia y se han vuelto incontrolables. El estado vecino reconoce que no puede contenerlos y podrían dirigirse a nuestro país, donde los cultivos les ofrecen una fuente de alimento extraordinaria. Así lo afirmó el presidente Evo Morales, quien se dispone a crear una entidad especializada para aniquilar la inédita proliferación de insecto. Para ello se acudió al llamado de especialistas argentinos que ayudarán a contener la situación, ya que se estima que la langosta conocida como "Tucura" emigró a Bolivia desde el norte de Argentina y podría volver en esa dirección…

 

 

Mientras tanto, el gobierno boliviano trabaja en la entrega de insecticidas a los productores agropecuarios, quienes son instruidos para que denuncien inmediatamente la presencia de langostas en los lugares donde no han llegado aún. El objetivo de esa estrategia es proteger los cultivos de los municipios más productivos,  ya que sería catastrófico que la plaga inunde a esas regiones del país.

 

Langostas en Rafaela

Argentina cuenta con un largo historial de invasión de langostas, pero se recuerda a la de 1890 como la peor de todos los tiempos. La imagen superior muestra como los insectos avanzaban sobre la pampa húmeda, más específicamente en la ciudad de Rafaela y alrededores, donde acabaron con la totalidad de los cultivos.

 

Habrá que esperar a que la estrategia de Bolivia junto a los técnicos argentinos surta el efecto deseado siempre que el clima ayude, cosa que no está haciendo, o de lo contrario pronto tendremos más noticias de las Tucuras.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos