El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • “Día del Niño en mi barrio” – La propuesta para este fin de semana
  • Top Race Juniors: Tomas Brezzo clasificó tercero en Rosario
  • Llega a Brinkmann la obra teatral “El Avaro” De Moliere. Adaptación de Willy Ianni
  • Gabriel Rolón y Cynthia Wila presentarán en Sunchales la conferencia “El amor y las pasiones”.
  • Elecciones P.A.S.O.: Martin Llaryora ganó en Brinkmann
  • Organizado por el Grupo Manzaneras de la Parroquia San Juan Bautista y las distintas Vecinales, se realizara este sábado y domingo el festejo “Día del Niño en mi barrio”. El…
    Leer Más

  • Tomás Brezzo logró su mejor resultado en el Top Race Junior luego de clasificar en la tercera posición en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, sede de la octava fecha…
    Leer Más

  • Continúa el ciclo teatral en la ciudad, en el marco de los festejos por el 125° Aniversario de Brinkmann. Desde la ciudad de Córdoba llega “El Avaro”, último Estreno de…
    Leer Más

  • Una nueva propuesta cultural de Fundación Atilra tendrá lugar el día Jueves 24 de Agosto, a las 20:30 hs, en el Auditorio del Centro Educativo Tecnológico de Atilra. “El amor y…
    Leer Más

  •   Tras conocerse el escrutinio en la 26 mesas locales, el candidato de Unión por Córdoba Martín Llaryora se impuso con el 56.44% (3644 votos). En tanto, Cambiemos en Brinkmann…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Agro Una plaga de langostas amenaza con invadir territorio argentino

Una plaga de langostas amenaza con invadir territorio argentino

Los focos fueron detectados en Bolivia y se han vuelto incontrolables. El estado vecino reconoce que no puede contenerlos y podrían dirigirse a nuestro país, donde los cultivos les ofrecen una fuente de alimento extraordinaria. Así lo afirmó el presidente Evo Morales, quien se dispone a crear una entidad especializada para aniquilar la inédita proliferación de insecto. Para ello se acudió al llamado de especialistas argentinos que ayudarán a contener la situación, ya que se estima que la langosta conocida como "Tucura" emigró a Bolivia desde el norte de Argentina y podría volver en esa dirección…

 

 

Mientras tanto, el gobierno boliviano trabaja en la entrega de insecticidas a los productores agropecuarios, quienes son instruidos para que denuncien inmediatamente la presencia de langostas en los lugares donde no han llegado aún. El objetivo de esa estrategia es proteger los cultivos de los municipios más productivos,  ya que sería catastrófico que la plaga inunde a esas regiones del país.

 

Langostas en Rafaela

Argentina cuenta con un largo historial de invasión de langostas, pero se recuerda a la de 1890 como la peor de todos los tiempos. La imagen superior muestra como los insectos avanzaban sobre la pampa húmeda, más específicamente en la ciudad de Rafaela y alrededores, donde acabaron con la totalidad de los cultivos.

 

Habrá que esperar a que la estrategia de Bolivia junto a los técnicos argentinos surta el efecto deseado siempre que el clima ayude, cosa que no está haciendo, o de lo contrario pronto tendremos más noticias de las Tucuras.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos

  • Semana de la Lactancia Materna

    Semana de la Lactancia Materna

    Del 1 al 7 de agosto, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, como una oportunidad para promover los beneficios de amamantar para los niños y niñas, para las…

    Leer Más