El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Schiaretti y Llaryora firmaron contrato para iniciar el Gasoducto Troncal N* 5
  • Brinkmann: Tevez inauguro vivienda del Programa “Habitar”
  • Pensar la Juventud” en San Francisco con Darío Sztajnszrajber
  • La Policía de la Provincia incorporó 1.250 agentes
  • Brinkmann: Luz de Vida realiza Campaña de Cáncer de Próstata
  •   El gobernador de la Provincia Juan Schiaretti, el vice gobernador Martin Llaryora, el Legislador Germán Pratto junto a las autoridades de la Agencia de Inversiones y Financiamiento y la…
    Leer Más

  • En la tarde del lunes, el intendente municipal Dr. Gustavo Tevez dejo inaugurada una nueva vivienda del Programa Habitacional “Habitar”, perteneciente al matrimonio de Maximiliano Basualdo y Cintia Barale, ubicada…
    Leer Más

  • El próximo miércoles 21  se llevará a cabo la presentación de Darío Sztajnszrajber en San Francisco. Allí, invitará a los jóvenes a “Pensar la Juventud: Identidad, Tiempo y Poder” con…
    Leer Más

  • El gobernador Juan Schiaretti presidió esta tarde la ceremonia de egreso de 1.250 nuevos agentes que de este modo pasan a incorporarse a la Policía de la Provincia de Córdoba. Durante…
    Leer Más

  •   El cáncer de próstata afecta principalmente a los hombres de edad avanzada. Este tumor afecta principalmente a los hombres mayores de 65 años y si bien no se conocen…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Agro Una plaga de langostas amenaza con invadir territorio argentino

Una plaga de langostas amenaza con invadir territorio argentino

Los focos fueron detectados en Bolivia y se han vuelto incontrolables. El estado vecino reconoce que no puede contenerlos y podrían dirigirse a nuestro país, donde los cultivos les ofrecen una fuente de alimento extraordinaria. Así lo afirmó el presidente Evo Morales, quien se dispone a crear una entidad especializada para aniquilar la inédita proliferación de insecto. Para ello se acudió al llamado de especialistas argentinos que ayudarán a contener la situación, ya que se estima que la langosta conocida como "Tucura" emigró a Bolivia desde el norte de Argentina y podría volver en esa dirección…

 

 

Mientras tanto, el gobierno boliviano trabaja en la entrega de insecticidas a los productores agropecuarios, quienes son instruidos para que denuncien inmediatamente la presencia de langostas en los lugares donde no han llegado aún. El objetivo de esa estrategia es proteger los cultivos de los municipios más productivos,  ya que sería catastrófico que la plaga inunde a esas regiones del país.

 

Langostas en Rafaela

Argentina cuenta con un largo historial de invasión de langostas, pero se recuerda a la de 1890 como la peor de todos los tiempos. La imagen superior muestra como los insectos avanzaban sobre la pampa húmeda, más específicamente en la ciudad de Rafaela y alrededores, donde acabaron con la totalidad de los cultivos.

 

Habrá que esperar a que la estrategia de Bolivia junto a los técnicos argentinos surta el efecto deseado siempre que el clima ayude, cosa que no está haciendo, o de lo contrario pronto tendremos más noticias de las Tucuras.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos