El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Se presentó el Rally Mundial Argentina 2017
  • Para Soldà, Gaitan y Cabanillas “es llamativo lo de Mujeres para la Paz”
  • Arrieta: “no hubo oficialización parcial de la Lista y objetó que Soldá sea Juez y parte”
  • Feria Lechera de las Américas: Detalles del evento que festejara el Día del Trabajador
  • Morteros: Enrique Bucher diserto sobre “Mar Chiquita, una maravilla natural para conservar”
  • Este lunes se presentó la 37° edición del Rally Mundial, que se volverá a disputar en suelo cordobés desde el jueves y hasta el domingo próximo. En el acto concretado…
    Leer Más

  • Tras el nuevo escándalo que significo la “no oficialización “ a último momento de la Lista 1 “Mujeres para la Paz”, el Presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios…
    Leer Más

  •   Alberto Arrieta, abogado asesor de la lista blanca ‘Mujeres para la Paz’ dialogó con LA RADIO 102.9 y explicó que las integrantes de la lista le consultaron en relación…
    Leer Más

  • La Feria Lechera de las Américas se llevará a cabo en Sociedad Rural de Morteros del 26 de abril al 1 de mayo, con exposición y venta de 600 piezas…
    Leer Más

  • El Dr. Enrique Bucher disertó a sala llena en la Biblioteca Popular Cultura y Progreso. Fueron más de 120 personas las que participaron de la charla. Esta iniciativa desde la…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Regionales El Fiscal General hablo en la Legislatura de Córdoba sobre la Policía Anti Narcotráfico

El Fiscal General hablo en la Legislatura de Córdoba sobre la Policía Anti Narcotráfico

El Fiscal General de la Provincia de Córdoba, Alejandro Moyano, participó esta mañana en la Legislatura de la reunión conjunta de 3 comisiones legislativas para referirse al proyecto de ley de modificación del Ministerio Público Fiscal y a la creación de la Policía Antinarcotráfico. Alejandro Moyano se refirió en concreto al contenido del Proyecto de Ley Nº 13297/L/14 que modifica la Ley Nº 7826 -Ministerio Público Fiscal-; y crea la fuerza policial antinarcotráfico; modificando las Leyes Nº 9235 -Seguridad Pública- y Nº 8123 -Código Procesal Penal.-

 

 

En su disertación, el Fiscal General expresó que "estas modificaciones resultan un avance para el Ministerio Público en cuanto a facultades y para el cumplimiento de las funciones”.

 

En cuanto a la creación del nuevo cuerpo policial dijo: “Esta nueva fuerza va a ser importante para combatir este tema que es un flagelo para la sociedad”.

 

Posteriormente, el funcionario judicial respondió a las preguntas de los legisladores. (versión taquigráfica)

 

El acto fue encabezado por el presidente provisorio, Oscar González y los presidentes de las tres comisiones que tratan el proyecto mencionado:      

-Asuntos Constitucionales, Justicias y Acuerdos

-Legislación General, Función Pública, Reforma Administrativa y Descentralización

-Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones

 

Cabe señalar que los legisladores decidieron dividir en tres leyes el contenido del Proyecto de Ley Nº 13297/L/14. La primera ley, referida a la creación de fiscalías de Instrucción Móviles y Juzgados de Control de Lucha Contra el Narcotráfico en las ciudades de Río Cuarto, Villa María y Cosquín, fue sancionada durante la 7ª sesión ordinaria, del 12 de marzo.

 

Del resto del proyecto emanarán otras dos leyes: una referida a las modificaciones al Ministerio Público Fiscal y otra que crea la fuerza policial antinarcotráfico.

Prensa Legislatura de Cordoba 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos