El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Intendentes se reunieron con el Ministro López por costos de energía y consorcio canalero
  • Porteña: Intendentes se reunieron para avanzar en Consorcio Canalero
  • Brinkmann: El lunes se pone en marcha la “Escuela Municipal de Atletismo”
  • Futbol Regional: Termino la espera – Este domingo Centro Social debuta en Col. Marina
  • El petitorio presentado al Ministro Buryaile estima las pedidas en las región en 700 millones
  • Un grupo de intendentes del EREM NEC, Carlos Baigorria, Gustavo Tevez, Neris Garraza y Adrian Walker, junto a Néstor Ferrero, Presidente de la Regional 5 de Cooperativas Eléctricas visitaron al…
    Leer Más

  •   Los intendentes de nuestra región se reunieron en el mediodía del miércoles en Porteña donde avanzaron en detalles administrativos para la conformación del Consorcio Canalero. Carlos Baigorria hablo con LA…
    Leer Más

  • En diálogo con LA MAÑANA DE LA RADIO, el Secretario de Deporte Sebastián García y la Profesora de Educación Física, Eliana Manrique invitaron a participar de la Escuela Municipal de…
    Leer Más

  • Después de una larga espera, comienza la temporada 2016 del Futbol Regional, aunque no todos jugaran. Este domingo, por la “Primera B”, Centro Social visitara a Colonia Marina. Centro saldría…
    Leer Más

  • El informe elaborado por el INTA Brinkmann y entregado al Ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo  Buryaile estima la perdida en la región cercana a los 700 millones de…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Regionales El Fiscal General hablo en la Legislatura de Córdoba sobre la Policía Anti Narcotráfico

El Fiscal General hablo en la Legislatura de Córdoba sobre la Policía Anti Narcotráfico

El Fiscal General de la Provincia de Córdoba, Alejandro Moyano, participó esta mañana en la Legislatura de la reunión conjunta de 3 comisiones legislativas para referirse al proyecto de ley de modificación del Ministerio Público Fiscal y a la creación de la Policía Antinarcotráfico. Alejandro Moyano se refirió en concreto al contenido del Proyecto de Ley Nº 13297/L/14 que modifica la Ley Nº 7826 -Ministerio Público Fiscal-; y crea la fuerza policial antinarcotráfico; modificando las Leyes Nº 9235 -Seguridad Pública- y Nº 8123 -Código Procesal Penal.-

 

 

En su disertación, el Fiscal General expresó que "estas modificaciones resultan un avance para el Ministerio Público en cuanto a facultades y para el cumplimiento de las funciones”.

 

En cuanto a la creación del nuevo cuerpo policial dijo: “Esta nueva fuerza va a ser importante para combatir este tema que es un flagelo para la sociedad”.

 

Posteriormente, el funcionario judicial respondió a las preguntas de los legisladores. (versión taquigráfica)

 

El acto fue encabezado por el presidente provisorio, Oscar González y los presidentes de las tres comisiones que tratan el proyecto mencionado:      

-Asuntos Constitucionales, Justicias y Acuerdos

-Legislación General, Función Pública, Reforma Administrativa y Descentralización

-Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones

 

Cabe señalar que los legisladores decidieron dividir en tres leyes el contenido del Proyecto de Ley Nº 13297/L/14. La primera ley, referida a la creación de fiscalías de Instrucción Móviles y Juzgados de Control de Lucha Contra el Narcotráfico en las ciudades de Río Cuarto, Villa María y Cosquín, fue sancionada durante la 7ª sesión ordinaria, del 12 de marzo.

 

Del resto del proyecto emanarán otras dos leyes: una referida a las modificaciones al Ministerio Público Fiscal y otra que crea la fuerza policial antinarcotráfico.

Prensa Legislatura de Cordoba 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos