El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • San Francisco: Se elevó a juicio la causa del Cardiólogo Fassi acusado de abuso sexual
  • Brinkmann: Este miércoles UCR presenta autoridades partidarias
  • Brinkmann: Mañana nueva reunión de la Junta de Defensa Civil
  • Suardi: Nueva oferta para la culminación del Centro de Atención Primaria de la Salud
  • Bernardo Alberione, Fiscal de Delitos Complejos, dispuso finalizar la etapa investigativa y acusó al Dr. Carlos Fassi por “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante” en perjuicio de un menor de 15 años.…
    Leer Más

  • En los últimos días, tras una serie de reuniones,  quedo definida la nueva grilla de autoridades partidarias locales que serán anunciadas oficialmente mañana miércoles 23  a las 21horas. El anticipo lo…
    Leer Más

  • Mañana miércoles 23 se realizará en la sede operativa de la Junta (Cuartel de Bomberos Voluntarios) una nueva reunión de la Junta de Defensa Civil. La reunión tendrá como tema…
    Leer Más

  • El ministro de Obras Públicas y Vivienda de Santa Fe, CPN Julio Schneider, presidió en la localidad de Suardi la apertura de ofertas de la licitación convocada por el gobierno provincial para construir…
    Leer Más


Está Aquí: Inicio Regionales El Fiscal General hablo en la Legislatura de Córdoba sobre la Policía Anti Narcotráfico

El Fiscal General hablo en la Legislatura de Córdoba sobre la Policía Anti Narcotráfico

El Fiscal General de la Provincia de Córdoba, Alejandro Moyano, participó esta mañana en la Legislatura de la reunión conjunta de 3 comisiones legislativas para referirse al proyecto de ley de modificación del Ministerio Público Fiscal y a la creación de la Policía Antinarcotráfico. Alejandro Moyano se refirió en concreto al contenido del Proyecto de Ley Nº 13297/L/14 que modifica la Ley Nº 7826 -Ministerio Público Fiscal-; y crea la fuerza policial antinarcotráfico; modificando las Leyes Nº 9235 -Seguridad Pública- y Nº 8123 -Código Procesal Penal.-

 

 

En su disertación, el Fiscal General expresó que "estas modificaciones resultan un avance para el Ministerio Público en cuanto a facultades y para el cumplimiento de las funciones”.

 

En cuanto a la creación del nuevo cuerpo policial dijo: “Esta nueva fuerza va a ser importante para combatir este tema que es un flagelo para la sociedad”.

 

Posteriormente, el funcionario judicial respondió a las preguntas de los legisladores. (versión taquigráfica)

 

El acto fue encabezado por el presidente provisorio, Oscar González y los presidentes de las tres comisiones que tratan el proyecto mencionado:      

-Asuntos Constitucionales, Justicias y Acuerdos

-Legislación General, Función Pública, Reforma Administrativa y Descentralización

-Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones

 

Cabe señalar que los legisladores decidieron dividir en tres leyes el contenido del Proyecto de Ley Nº 13297/L/14. La primera ley, referida a la creación de fiscalías de Instrucción Móviles y Juzgados de Control de Lucha Contra el Narcotráfico en las ciudades de Río Cuarto, Villa María y Cosquín, fue sancionada durante la 7ª sesión ordinaria, del 12 de marzo.

 

Del resto del proyecto emanarán otras dos leyes: una referida a las modificaciones al Ministerio Público Fiscal y otra que crea la fuerza policial antinarcotráfico.

Prensa Legislatura de Cordoba 

 

  • Nuevo Anticonceptivo para Adolescentes

    Nuevo Anticonceptivo para Adolescentes

    Efectores de salud serán capacitados para colocar el implante subdérmico, un método de nueva generación que busca prevenir el embarazo no planificado, y promover el cuidado y la planificación familiar.…

    Leer Más

  • Corazón y cerebro, una relación íntima

    Corazón y cerebro, una relación íntima

    Enlazados. Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en Argentina, mientras que la más importante de discapacidad severa es el ataque cerebro-vascular (ACV). ¿Qué conexión existe entre…

    Leer Más

  • Dormir bien, vivir mejor

    Dormir bien, vivir mejor

    El sueño, materia pendiente. Con la aceleración de la agenda diaria, muchas personas descansan mal, lo que se traduce en una mala calidad de vida. Qué precauciones tomar. Dormir toda…

    Leer Más