InicioLocalesRegionalesDeportesEspectáculosAgropecuariasPolicialesHumorEncuestas AnterioresContáctos
800x600 1024x768 Guia de navegación:    Inicio
BRINKMANN: COINCIDENCIAS EN LA NECESIDAD DE QUE “LUZ DE VIDA” SEA UN CENTRO ONCOLOGICO PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
miércoles, 10 de marzo de 2010

 Imagen activa

 

00:35 hs.   -  Se realizo en la noche del martes una primera reunión para debatir sobre la necesidad de avanzar en Brinkmann en la unión de recursos económicos y profesionales para poder contar con un “Centro Oncológico” y hubo coincidencias en que sea la Asociación Luz de Vida quien coordine las acciones en ese sentido. Participaron profesionales médicos y directivos de las clínicas locales; los Secretarios de Salud Publica de Brinkmann, Seeber y La Paquita; concejales de estas localidades y profesionales de Porteña. Al término de la reunión, el Dr. Jose Luis Schnidt, nuevo cardiólogo y colaborador de Luz de Vida hablo con LA RADIO 102.9 y contó que “el objetivo es la integración de los sectores privados y públicos de la salud, para prevenir, atender, contener y tratar los pacientes de cáncer de Brinkmann y la zona”.-      

 

 

Participaron de la reunión convocada desde la Asociación Civil Luz de Vida, Maria Giovanini, Marta Utrera y los profesionales que colaboran Marina Flores, Daniela Comba y Jose Luis Schnidt  y demas miembros de la comision de Luz de Vida; la Secretaria de Salud Publica Municipal, Dra. Soledad Salera; la Presidente del C. D. Marisel Guglielmone; los Dres. Jorge Gagliardi, Marcelo Racca y Omar Saleg por Clínica San Justo; la Dra. Lorena Cravero de Consultorios San Juan Bautista; Alberto Mercado y Alberto Scalerandi por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos; el Dr. Carlos Gaggi, Director Municipal de Seeber y la concejal Noemí Bianco; el Dr. Roberto Fonsea y el concejal Rubén Para de La Paquita; la Dra. Nelida Sacavino por el SEMEC; el Dr. Alberto Pratto y la Dra. Alicia Rodriguez; el Dr. Arturo Oria y Salma Lazzarini del laboratorio de Análisis Clínicos; Jose Romano del Centro de Jubilados y el Dr. Marcelo Otonello de Porteña. 

 

Al termino de la reunión quien explicó los alcances de la reunión, como vocero de Luz de Vida fue el Dr. Jose Luis Schnidt quien explico que “el objetivo es la integración de los sectores privados y públicos de la salud, para prevenir, atender, contener y tratar los pacientes de cáncer de Brinkmann y la zona”.

 

 

 

Imagen activa

 

 

   

El Dr. Schnidt manifestó que “desde mi experiencia de haber trabajado en una entidad similar a Luz de Vida en Buenos Aires, veo que en esta entidad hay mucha vocación y espíritu para trabajar en esta enfermedad, y creo que Luz de Vida esta preparada para seguir con la prevención, y la contención”. 

 

Según dijo “los próximos pasos son organizarnos y planificar el año para tener un control de las acciones de prevención, tratamiento, seguimiento y control para toda la comunidad”. 

 

El profesional, cardiólogo de la Fundación Favaloro, que desde hace quince días se sumo al plantel medico de Clínica San Justo manifestó que “el paso que se pretende es unir recursos y coordinar derivaciones para poder traer a Brinkmann un medico oncólogo, que venga semanalmente y que atienda a toda la población, sea carenciado, mutualizado y eso seria importante ya que se canalizarían todos los pacientes a través de Luz de Vida y así se podrían hacer estadísticas y definir q8e hacer y estudiar que esta pasando con los enfermos de cáncer y cuales son las causas de la enfermedad en Brinkmann y la zona”. 

 

Destaco que “lograr estos objetivos de traer un oncólogo y avanzar hacia un Centro Oncológico, no es solo cuestión de dinero, sino de unir y coordinar acciones… y por sobre todo dar lo mejor de nosotros desde la parte humana y a veces con aportar una o dos horas de trabajo es importante para acompañar o charlar con un paciente y eso también es un aporte que hace falta… ”.-   

Modificado el ( martes, 17 de agosto de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >

A.F.S.C.A

"A.F.S.C.A."
Resolucion 173/10 

afsca

Encuestas

¿ Quién debería Ser el Próximo Gobernador de Córdoba?
 

Encuesta

   ¿Quién debería ser el candidato de juntos por Brinkmann? 
Diego Morini 
39.1%     
 
Hugo Tosolini 
31.6%     
 
Gustavo Tevez 
13.5%     
 
Otros 
5.6%     
 
German Argañaraz 
4.1%     
 
Alfredo Gaitán 
3.8%     
 
Mauricio Actis 
1.5%     
 
Alicia Rodríguez 
0.8%     

Para usted, quien debería ser el candidato de la U.C.R. en Brinkmann en el 2011???

Jorge Racca 
26.7%     
 
Carlos Giaveno 
23.3%     
 
Laura Oviedo 
17.8%     
 
Marisel Guglielmone 
15.1%     
 
Otros 
13.7%     
 
Amilcar Poletti 
3.4%  

Rincón Creativo

 

Por GERMAN ORELLANA

german

Las Voces de los Famosos

Videos Clásicos

NINO BRAVO

"Un beso y una Flor"

1970

 

Actualidad

 

Osteoporosis

OSTEOPOROSIS

  Click aquí

 ____________________

sida

PREVENCION CARDIOVASCULAR

Click aquí

 ____________________

 

Sarampión

SARAMPION

Click aquí

__________________

El Clima en Brinkmann

Missing Children

Instituto
Missing Children
ARGENTINA

COTIZACION

Hora Argentina

Contador de visitas

Hoy1048
Ayer644
Semana1048
Mes4901
Todos537439

(C) Fliesenstadt

¿Quién está en línea?

Hay 14 invitados en línea
:::.RANKING SEMANAL - Hits La Radio 1029.:::

ALEJANDRO FERNANDEZ
EDWARD MAYA & VIKA JIGULINA
YOLANDA BE COOL VS D CUP
Me Hace Tanto Bien
Stereo Love
We No Speak Americano

Deportes - Fútbol

FUTBOL REGIONAL: EL ABSOLUTO COMIENZA EL DOMINGO 12 CON CENTRO-FILO Y LASPIUR-SAN JORGE
Se realizo esta noche la reunión esperada de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco, para definir el “Fixture del Torneo Absoluto y Clasificatorio”, de las Divisiones Inferiores, que comenzara el sábado 11  y Reserva y Primera División que comenzara el domingo 12 de septiembre. En el debut, Centro Social de Brinkmann será local ante Filodramatico de Alicia y San Jorge de Brinkmann visitara a Union Deportiva Laspiur. El “Clásico de Brinkmann”, se jugara en la 3* fecha en cancha de Centro. Por el “Clasificatorio”, en la 1* fecha jugaran Sportivo Suardi-Tiro Federal de Morteros; Porteña Asoc.-9 de Freyre y quedara libre Social Altos de Chipión. ABSOLUTO: 1* fecha: Cultural La Francia-Juniors de Suardi; Centro de Brinkmann-Filodramático de Alicia; El Trébol de El Tío-SS. Devoto; Unión Dep. Laspiur-San Jorge de Brinkmann; 9 de Morteros-Atl. Miramar; Rivadavia Río 1º-Almafuerte de Las Varillas; Libre: Independiente de Balnearia.

 

 Imagen activa 

ABSOLUTO: Centro- San Jorge en la 3* fecha 

 

Deportes - Fútbol Infantil

FUTBOL/INFERIORES: DESDE EL SABADO 11 SE JUGARA EL “TORNEO ABSOLUTO” Y “TORNEO REDUCIDO”

Tras la reunion de la Liga Regional de Futbol de San Francisco, quedo definido el Fixture de las Divisiones Inferiores para los Torneos Absoluto y Reducido, que comenzaran el sabado 11 de septiembre. En la 1* fecha, Centro Social recibe a Independiente de Balnearia y los chicos de San Jorge visitaran a Atletico Santa Rosa. Completaran la 1* fecha: Proyecto Crecer-24 de Setiembre (Arroyito); 9 de Morteros-Tiro de Morteros; Cultural (Arroyito)-Belgrano Rio 1º; 9 de Freyre-Almafuerte (Las Varillas); Libre: Fund. Pozo del Molle. El clásico de Brinkmann se disputará en la 12º fecha en cancha de Centro.-

 

Imagen activa

 

 

El Clasificatorio de la Norte en inferiores tendrá estos partidos en el arranque: Devoto-Porteña y Juniors-Sp. Suardi. Libre: Soc. A. de Chipión
 

Deportes - Básquet

BASQUET: EL “CLAUSURA” LARGA EL DOMINGO 12 Y CENTRO SOCIAL DEBUTA ANTE UNION DE SUNCHALES

Tras la reunión semanal de la Asociación Morterense de Básquetbol, se resolvió que el “Torneo Clausura 2010”, comenzara el domingo 12 de septiembre con los partidos: 9 de Freyre-Porteña; Sportivo Suardi-9 de Morteros; Tiro Federal-Libertad de Villa Trinidad y Centro Social Brinkmann-Union de Sunchales, quedando libre en la 1* fecha Union de San Guillermo, que jugara con San Jorge en las categorías inferiores. El calendario completo de fechas será: 12/9; 15/9; 19/9; 26/9; 29/9; 3/10; 6/10; 10/10 y 17/10 para la fase Clasificatoria y los Play Off se jugaran: 20, 22 y 24/10 (Cuartos de Final); 27, 29 y 31/10 (Semifinales) y 3, 5 y 7/11 (Final). El miércoles 8 cierra el libro de pases.-

 

Imagen activa 

Segui a Centro Social en el Clausura por "LA RADIO DEPORTIVA" con Sebastian Gaitan y Ezequiel Dalmazzo

 

Deportes - Argentino B

ARGENTINO B: TIRO FEDERAL GOLEO EN SU DEBUT EN CORDOBA Y 9 DE MORTEROS PERDIO CON BEN HUR

Comenzó a jugarse en la tarde de hoy el “Torneo Argentino B 2010/2011”, donde los dos equipos de Morteros son una vez más protagonistas. En la “Villa”, 9 de Julio de Morteros arranco el torneo con el pie izquierdo ya que perdió de local con Ben Hur de Rafaela por 1 a 0 con un gol convertido a los 32 minutos del primer tiempo por Claudio Santacruz. El partido fue de tramite aburrido, como todo juego de debut y Ben Hur aprovecho el gol de diferencia y luego se refugio en su área aguantando el resultado favorable. El plantel con el que debuto en el torneo 9 de Julio fue: Rocchia, Farías, Verón, Cambursano y Montiel, Fernández o García, Aragón, Pizarro o García, Togachinsco, Sánchez y Yoswiack. Por su parte, Tiro Federal de Morteros tuvo un debut soñado ya que goleo en Cordoba a General Paz Juniors por 5 a 0 con goles dos goles de Sánchez Varela, Acosta, Di Santo y Fermi. En el otro partido de la zona empataron Atlético San Jorge y Atenas de Cordoba 0 a 0.

 

 

 Imagen activa

 

 

POSICIONES: Tiro Federal y Ben Hur de Rafaela 3; Atl. San Jorge y Atenas Cba 1; Complejo Posse, 9 de Morteros  y Gral. Paz Juniors 0. En la 2* fecha jugaran: Tiro-Atl. San Jorge; Ben Hur-Complejo Posse y Atenas-9 de Morteros. Libre: GRal. Paz Juniors.- 
 

Deportes I

C. A. M.: LA 9* DEL CERTAMEN ARGENTINO DE MOTOCICLISMO EN SAN CARLOS SUD PASO PARA EL DOMINGO 12

El próximo 11 Y 12 de Septiembre, se realiará la 9ª fecha del Certamen Argentino de Motociclismo, torneo 2010, que estaba prevista para este domingo pero que por la lluvia fue reprogramada la competencia para el domingoi 12, con la participación de los mejores pilotos, que seguramente van a hacer un gran espectáculo, con el deseo de volver a un circuito y una ciudad muy tradicionales para el Certamen. Para esta novena fecha, los directivos de la institución organizadora, han mejorado la iluminación, y terminado el tendido de agua potable  en los boxes.

 

 

Imagen activa

 

  CAMPEONATOS AL DIA 
Leer más...
 

Deportes - Midgets

MIDGET DEL ESTE: POR LLUVIA FUE SUSPENDIDA LA 9* FECHA DEL MIDGET Y 4* DE LOS BUGGY RENAULT
Este domingo 5 de septiembre se corre en el circuito "Pablo Maletto" de Freyre la 9º Fecha del Midget del Este Cordobés (en sus dos categorías) y 4º fecha de la categoría Buggy Renault.

Se esperan aproximadamente 35 maquinas, según información de la entidad organizadora.

 

 

Imagen activa

 

 

CAMPEONATOS AL DIA: Categoría 6 cilindros:   Juan José Listello (Balnearia) 187,50; 2º   Luciano Toldo (Tacural) 164; 3Leonardo Cerutti  (Col. Anita) 162,50; 4º Julián Listello       (Balnearia) 111,50. En Categoría 4 cilindros: 1º Hernán Filippi (Freyre)178,50   puntos.2º   Mariano Bacci (Córdoba) 165; 3º   Alejandro Maletto(Freyre) 139,50; 4º Javier Tortone         (Freyre) 125. Por ultimo en Categoría Buggy Renault: 1º   Antonio Mercol (Devoto)69     puntos.2º   Gonzalo Lamberti (San Francisco) 50; 3º   Cristian Camusso (San Francisco) 37,50    “4º Ezequiel Constantino (Calchin Oeste)19,50 puntos.-  
 

Deportes II

TURF: “LA BANCADORA” SE QUEDO CON EL CLASICO EN UNA JORNADA DONDE SE JUGO MAS DE 1 MILLON DE PESOS

Una reunión hípica inédita se vivió este domingo en el Jockey Club de la ciudad de Morteros, donde mas de 2300 personas se dieron cita para disfrutar de una reunión de características extraordinarias y donde se jugo mas de 1.350.000 pesos. La carrera mas importante del centro del país la gano “La Bancadora” de Sergio Dell Orto de Chajari, Entre Ríos, que gano por el pescuezo de diferencia. En segundo lugar llego Tranquilo” de Héctor Bottero de General Paz de Cordoba y le tercer lugar para “Iluminado” de Ariel Dotzel de Neuquén, cuyo dueño el Sr. Juárez arribo en la tarde de ayer en su avión privado a la ciudad de Morteros, agregándole un dato anecdótico a la jornada.

 

Imagen activa

 

Naretto entrega la copa a los ganadores

 

El otro “Clásico Jockey Club Morteros” lo gano “Pavito” de Bertola de Santa Rosa de Rio Primero.-  

Leer más...
 

Deportes Mecanicos

BASQUET: LA ASOCIACION MORTERENSE REALIZO LANZAMIENTO DEL AMISTOSO “ATENAS-LIBERTAD”

(Informe: Luis Strumia)  -   En la noche del jueves se realizó la  conferencia de prensa en la Asoc. De Basquetbol de Morteros para oficializar el gran partido que disputaran el 10 de septiembre en el polideportivo Carlos “palito” Cerutti de Asoc. 9 de julio de morteros, Libertad de Sunchales y Atenas de Córdoba. Este partido previo al comienzo de la temporada de la Liga Nacional de Basquetbol es en conmemoración de cumplirse 20 años de la desaparición del palo Cerutti, El equipo de Atenas en la tarde de ese viernes dejara un recordatorio en el cementerio parque, y todo lo recaudado será donado a 3 instituciones de la ciudad…El partido esta programado para las 21,30Hs, el estadio se acondicionara para una capacidad de alrededor de 1200 personas, las entradas costaran $20 y saldrán a la venta el próximo lunes 30 de agosto en la sede de la Asoc. o en las mutuales y filiales de 9 de morteros y tiro federal.-

 

 

Imagen activa

 

 

Vivalo por "LA RADIO DEPORTIVA"

 

Deportes III

KARTING DEL ESTE: LA 9* FECHA SE CORRERA EL DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE EN LA PARA

Están confirmadas para este domingo 29 de agosto las pruebas comunitarias en el nuevo circuito de La Para a partir de las 14,30 horas, donde se correrá la 9º fecha del karting del este Cordobés el próximo domingo 19 de septiembre.

 

 

Imagen activa

 

 

Se suma La Para al calendario anual