Elecciones 2019 🗳 Son 8833 personas habilitadas para votar en Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

La ciudad de Brinkmann elige intendente el domingo 12 de mayo. Sus candidatos: el actual intendente, Dr. Gustavo Tevez de “Hacemos por Córdoba” y la contadora Emilse Utrera de “Córdoba Cambia”.

La presidente de la Junta Electoral Municipal, Jueza de Paz Yanina Córdoba, informó a la comunidad detalles de los padrones electorales. Recordamos que junto a Córdoba, la Junta Electoral está conformada por Mirtha Toledo y Mónica Possetto en el cargo de vocales.

Según el padrón electoral 2019, en la ciudad hay 8.833 personas habilitadas para emitir su voto (no se han incluido los extranjeros) en 26 mesas mixtas habilitadas en tres establecimientos educativos de la ciudad.

En el Colegio Manuel Belgrano habrá siete mesas en total donde votarán 2380 electores, desde Ábalos Estela a Depaoli Guillermo. En tanto que, en la Escuela 25 de Mayo se distribuirán 3400 electores en diez mesas que irán desde Depetris Celia hasta Olivera Leopoldo. Finalmente, en el IPETYM Dr Belisario Roldan habrá 9 mesas donde 3053 electores podrán emitir su voto, las mesas irán desde Olivera Lucía hasta Zurita Julia.

DETALLE MESA a MESA de ELECTORES en BRINKMANN

· Colegio Manuel Belgrano (2.380 electores)

1-7226 Abalos Estela-Alvarez Fernando

2-7227 Alvarez Franco-Avila Silvio

3-7228 Avila Victoria-Benavidez Julio

4-7229 Benavidez Macarena-Bula Gabriela

5-7230 Bulacio Carolina-Castillo Horacio

6-7231 Castillo Javier-Coronel Elena

7-7232 Coronel José – Depaoli Guillermo

(En cada mesa hay 340 electores)

· Escuela 25 de Mayo (3.400 electores)

1 – 7233 Depetris Celia – Farias Valeria

2 – 7234 Farias Veronica – Frola Norma

3- 7235 Frola Onelia – Gay Aylén

4 – 7236 Gay Carlota – Gonzalez Rocío

5 – 7237 Gonzalez Rocío Milagros – Hidalgo Nicolas

6 – 7238 Hidalgo Rubens –Leiva María Isabel

7 – 7239 Leiva María Mercedes – Machado Julio

8 – 7240 Madera Claudio – Masento Francisco

9 – 7241 Masento Marcelo – Morini Luna

10 – 7242 Morini Marcos – Olivera Leopoldo

(en cada mesa hay 340 electores)

· IPETYM (3.053 electores)

1-7243 Olivera Lucía – Peralta Maximiliano Andrés

2-7244 Peralta Maximiliano Ezequiel – Pratto Cecilia

3-7245 Pratto Mario – Rausch Laura

4-7246 Rausch Luis – Rotela Dianela

5-7247 Rotela Facundo – Servetti Dominga

6 – 7248 Servin Andrés – Teiler Romina

7 – 7249 Teiler Virginia – Utrera Horacio

8 – 7250 Utrera Hugo – Vercelli Claudia

9 – 7251 Vercelli Diego – Zurita Julia

(en la mesa N°1 N°2 y N°3 hay 340 electores, en la N° 4, N°5, N°6, N°7 y N°8 hay 339 electores y en la última 338 electores).

LO QUE HAY QUE SABER

¿QUIÉNES VOTAN?

Todos los ciudadanos argentinos (nativos, por opción o naturalizados) a partir de los 16 años que estén incluidos en los padrones electorales y los residentes extranjeros mayores de 18 años correctamente empadronados.

DOCUMENTOS HABILITANTES PARA VOTAR

– Documento Nacional de Identidad.

– Libreta Cívica (LC).

– Liberta de Enrolamiento (LE).

– La novedad para estas elecciones es que ahora se podrá votar con el DNI formato tarjeta (inclusive los que dicen “NO VÁLIDO PARA VOTAR”)

Los electores que exhiban un documento cívico posterior al que consta en el padrón también podrán votar. Por ejemplo, si en el padrón figura “DNI duplicado” y se presenta con un “DNI triplicado”, o se presenta con un “DNI ejemplar B” y en el padrón figura con un “DNI ejemplar A”. En cambio, no podrán votar aquellos que presenten un documento anterior al que figura en el padrón electoral.

CONSTANCIA DE EMISIÓN DEL VOTO

Se entregará una constancia de emisión del voto que contendrá impresos los siguientes datos: fecha y tipo de elección, nombre y apellidos completos, número de DNI del elector y nomenclatura de la mesa, la que será firmada por el presidente de mesa.

SANCIONES

Se han actualizado las multas para aquellos electores que no concurran a votar y no lo justifiquen dentro de los sesenta (60) días a contar desde la elección ante la autoridad electoral competente. A estos efectos la Cámara Nacional Electoral confeccionará un Registro de Infractores al deber de votar.

VEDA ELECTORAL

Desde las 8 del viernes previo a las elecciones está prohibido hacer difusiones de campaña tanto en la vía pública como en los medios hasta después de las elecciones del domingo.

De esta forma precandidatos y partidos políticos no pueden hasta la finalización del acto comicial hacer difusión de campaña en la vía pública, medios de comunicación, tal cual lo establece la ley electoral.

Prohibiciones que están contempladas en los artículos 71 y 136 del Código Electoral Nacional:

Rigen en las elecciones que se llevarán a cabo el día domingo 12 de mayo, donde deberán permanecer cerrados los comercios desde las 00 horas hasta 3 horas después de finalizar las mismas.

Se prohíben: – Los espectáculos populares al aire libre. – Los espectáculos populares en recintos cerrados. – Las fiestas teatrales y deportivas. – Toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral. – Publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.

A ochenta metros de la mesa receptora de votos está prohibido: – La realización de reuniones de electores en los domicilios. – La utilización de las viviendas como depósito de armas. – La apertura de organismos partidarios. – La distribución de boletas de sufragios a los electores.

Cuarenta y ocho horas antes y hasta el cierre del acto electoral se prohíbe: – Realizar actos públicos de proselitismo – La emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector. – La publicación en medios de comunicación –sean estos audiovisuales, de radiodifusión, gráficos, Internet u otros- de resultados de encuestas, sondeos de opinión, pronósticos electorales, así como la referencia a sus datos.

Doce horas antes y tres horas después de finalizado el acto electoral se prohíbe: – La portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos.

– Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas.

Para garantizar que la jornada se desarrolle con normalidad y sin inconvenientes, al igual que en otras elecciones, se suspenderá el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 00 del domingo, que es la hora en que también se corta cualquier tipo de actividad pública y masiva.

Puede haber un cumpleaños pero no abrir un boliche bailable a partir de las 00. Asimismo, en bares o restaurantes tampoco se pueden vender bebidas alcohólicas.

Para que la jornada termine tranquila, también serán suspendidas todas las actividades públicas hasta tres horas después de los comicios.