Marcas Y Empresas

🔊¿Cómo atraviesan la pandemia las concesionarias de autos? – Habla Tamagnini desde la Cámara de Vendedores de Automotor

¡Compartir es demostrar interés!

Desde el comienzo de la pandemia en el mes de marzo, los diferentes rubros se vienen acomodando para sobrellevar la situación. En el caso de las concesionarias de autos, transitaron diferentes momentos.

En diálogo con LA RADIO 102.9 desde la firma Beltramino Automotores, Daniel Beltramino señaló que, a pesar de la situación, este segundo semestre fue mejor que el mismo semestre del año pasado. “Fue positivo respecto al año pasado. Incluso fuera de Brinkmann se estuvo vendiendo”.

En este caso, se vendieron más cantidad de utilitarios relacionados al campo como pick ups (toyota, amarok, S10, ranger). Incluso se efectuaron hasta ventas especiales a empresas.

Beltramino afirmó que sigue habiendo financiación con bancos y mutuales. Remarcó, en cuanto a los costos de los vehículos, que se incrementaron los precios entre un 30% y 40%. “Hay algunos precios que superan el millón de pesos dependiendo el modelo, la gama y tecnología del vehículo”, dijo.

En tanto que, desde la firma GM Autos, Rubén González contó a LA RADIO 102.9 que, si bien han mermado las ventas en comparación con el año anterior notándose la desaceleración en el rubro, en la localidad hubo ventas y también en la zona.

“Se notó la diferencia con el año pasado, pero afortunadamente se están vendiendo vehículos tanto sean 0Km como usados, pero usados modelos nuevos”, especificó.

Asimismo, González hizo referencia a los incrementos de precios. “Se notaron aumentos de hasta 50% de los autos nuevos, modelos nuevos; y los vehículos más vendidos en la agencia son Chevrolet, Peugeot, Renault, Toyota, cuyos costos oscilan aproximadamente en los $2.000.000. De igual forma, continúa habiendo planes de financiación.

Ambas agencias coinciden en la incertidumbre económica con las nuevas medidas, el stock de vehículos, las importaciones e impuestos.

Para concluir, Osvaldo Soria corresponsal de LA RADIO 102.9 dialogó con Diego Tamagnini, presidente de la Cámara de Vendedores de Automotor de San Francisco sobre la actualidad del rubro.

Diego Tamagnini – Informe Osvaldo Soria
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje