Locales

16 días de activismo contra la violencia de género: Pessuto indicó que bajó la demanda de denuncias en comparación al año anterior

¡Compartir es demostrar interés!

La licenciada en psicología Yanina Pesutto, desde la Unidad de Violencia Familiar de Brinkmann indicó que calmó la demanda de denuncias y habló sobre este campaña que comenzó hoy 25.

La misma se realizará en todo el territorio nacional desde el 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) hasta el 10 de diciembre inclusive (Día de los Derechos Humanos).

Mediante esta iniciativa, el Poder Ejecutivo promueve y auspicia la organización de actividades que importen reafirmar y profundizar las políticas públicas nacionales, provinciales y municipales en materia de Equidad de Género y Lucha contra la Violencia a la Mujer. Los 16 Días de activismo contra la violencia de género es una campaña internacional anual. Se trata de una estrategia implementada por personas y organizaciones de todo el mundo, a fin de exigir la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas.

El Municipio invita a todas las empresas, comercios, instituciones, casas de familia de la ciudad de Brinkmann a vestir con el color naranja sus fachadas, espacios de trabajo y redes sociales en símbolo de compromiso y acompañamiento.

Pesutto remarcó «no tener miedo a la hora de denunciar, e instó a la comunidad a involucrarse en la prevención de la violencia contra la mujer».

Números de contacto en Brinkmann

Si estás atravesando una situación de violencia, denunciá. No estás sola.

-Unidad de Violencia Familiar – Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social (03562) 401346 / línea de urgencias 15439437.

-0800-888-9898 / línea144.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje