Educación

(🔊 ) – Abrió sus puertas el Jardín Maternal «Nuevelín»: Martina explicó los estrictos protocolos a cumplimentar

¡Compartir es demostrar interés!

En la mañana de ayer el Jardín Maternal Nuevelín abrió sus puertas bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad y con la modalidad de talleres culturales recreativos donde se trabajaran hábitos y experiencias en la primera infancia.

La Directora y Coordinadora Nancy Martina, explicó a LA RADIo 102.9 que los alumnos de las salas de 2, 3 y 4 años ingresan divididos en grupos, en distintos horarios y en dos sectores.

«Al llegar, vienen con sus declaraciones juradas. Los padres deben completar una planilla con los datos del menor y la toma de temperatura diaria. Las docentes les toman la temperatura para corroborar, les ponen alcohol en gel en sus manitos y cuidan el distanciamiento social», indicó.

Los espacios y las aulas fueron modificados y reacondicionados para respetar el distanciamiento social y poder realizar las actividades recreativas.

«Fuimos a ver como llevan adelante la modalidad de trabajo”, explico la secretaria de Educación de Morteros Mary Blangetti agregando que “a través de juegos individuales con valor para el desarrollo cognitivo, afectivo, estético, motor, establecen nuevos modos de socialización”.

Es una nueva modalidad que promueve la solidaridad, la autoestima, la confianza, el cuidado y el respeto por sí mismo y los demás. «Los talleres que implementan en el Jardín Maternal son de expresión corporal, musical, deportivos, rincón de los sueños entre otros», agregó.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje