Policiales

(🔊 ) – Viaut en LA RADIO – “Son los avatares de la labor en la Fiscalía»”

¡Compartir es demostrar interés!

«Son los avatares de la labor que uno lleva adelante y hay que pasarlo». Esto dijo el fiscal federal de San Francisco, Luis María Viaut, luego de que efectivos de la delegación Villa María de Policía Federal Argentina (PFA) llanaran este martes su casa y otros cinco domicilios en San Francisco y Las Varillas -entre ellos, la Fiscalía Federal en nuestra ciudad-, en el marco de una denuncia sobre supuesta extorsión para frenar investigaciones y el avance de causas a cambio de dinero.

Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal villamariense Roque Rebak, a solicitud de la fiscal federal María Marta Schianni quien investiga la denuncia en contra de Viaut y algunos colaboradores.

NOTA DE OSVALDO SORIA PARA LA RADIO 102.9

También se allanaron la Fiscalía Federal, la vivienda de un colaborador directo del fiscal, de apellido Rivarola y otros tres domicilios donde vivirían integrantes de la Fiscalía.

Durante los allanamientos la PFA habría secuestrado documentación relevante para la causa que se encuentra bajo secreto de sumario.

Se incautó documentación bancaria, dinero en efectivo -entre pesos y dólares-, además del teléfono celular de Viaut.

Por el momento, no habría ningún imputado. Desde la Justicia villamariense trascendió que la causa que originó los allanamientos no estaría relacionada con la investigación por las facturas truchas ni tampoco con el narcoescándalo que involucra al expresidente del Club Spotivo Belgrano, causas que investiga Viaut.

 

 

Qué se investiga

La denuncia en contra Viaut por una presunta extorsión la radicó una persona que reside en nuestra región que, según manifestó, desde la Fiscalía Federal de San Francisco se habrían contactado con él para «proponerle» un «arreglo» para no involucrarlo en una causa y dejarlo tranquilo.

Juan Alberione, el abogado que patrocina al denunciante, en la mañana de este martes viajó a la ciudad de Villa María a los fines de entrevistarse con la fiscal que lleva adelante la investigación.

«Todo está relacionado a una denuncia radicada en Villa María, a partir de allí se realizaron diligencias en mi domicilio, la fiscalía y otros domicilios, se colaboró en todo momento y no se llevaron mayores elementos de interés», dijo Viaut.

Y brindó detalles: «En mi caso, secuestraron una carpeta en donde guardo tickets personales de trámites bancarios, un dinero personal que guardaba en mi casa, no se secuestró ninguna computadora y al teléfono se lo entregué voluntariamente».

En relación a los tickets, Viaut señaló que los mismos son comprobantes de transferencias bancarias a un hijo que estudia en Córdoba y que el dinero incautado era producto de ahorros de él y de su esposa quien recibió un dinero de sus padres recientemente fallecidos.

Mientras tanto, «continúo desarrollando mi trabajo con absoluta normalidad; por el momento no pienso en solicitar licencia al cargo», agregó el fiscal.

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje