Salud

Covid-19: Provincia avanza en negociaciones con farmacéuticas por vacunas

¡Compartir es demostrar interés!

Tras el inicio de la vacunación a personal de salud mayor de 60 años, y en algunas residencias de adultos mayores, que quisieron ser vacunados esta semana, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, indicó que la Provincia se encuentra en proceso de «generación de lazos con las farmacéuticas», para avanzar con el plan de vacunación del resto de la población. 

“La vacuna Pfizer se puede aplicar a partir de los 16, el resto de las vacunas es a partir de los 18. Entonces, las negociaciones que venimos haciendo son con Pfizer, AstraZeneca y la vacuna china Sinovac”, detalló el funcionario, en declaraciones a Cadena 3.

“Ya tenemos el compromiso de ciertas áreas de la industria farmacéutica, para cuando terminan negociaciones con el Gobierno nacional y habiliten las conversaciones con los gobiernos provinciales», dijo.

Según precisó Cardozo, el Gobierno planea vacunar a unas 2.700.000 personas en la provincia, “cifra que depende de la cantidad de dosis que se llegue a adquirir y que, en caso de llegar en cantidad necesaria, podría llevarse a cabo en seis meses”.

“En el momento que lleguen las dosis que tiene comprometidas el Gobierno ruso, podríamos empezar a aplicar de manera masiva y eso nos garantizaría en el corto plazo vacunar al primer grupo de riesgo, que es 1.200.000 personas que incluye equipo de salud, seguridad, fuerzas armadas, educación, mayores de 60 años y personas con comorbilidades”, precisó el ministro.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje