LocalesSalud

🔊 Tevez: «Hace falta el acompañamiento de la comunidad para minimizar los riesgos de contagios»

¡Compartir es demostrar interés!

El intendente de la ciudad de Brinkmann dialogó con LA RADIO 102.9 tras la reunión mantenida ayer con la mesa de seguimiento sanitario provincial.

El decreto establece la adhesión al DNU Nacional Nº 235/2021, según los términos consensuados con los gobiernos municipales y comunales con el fin de unificar de manera sustentable criterios de prevención sanitaria.

Tevez enfatizó su mensaje para que la comunidad acompañe desde su lugar para minimizar los riesgos de contagio. «Hace falta el acompañamiento de la comunidad», dijo.

En ese sentido, desde la hora 0 del día viernes 9 de abril, se autoriza la circulación de personas para actividades esenciales entre las 0 y las 6. Los bares, restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.

Puede ser una imagen de texto

Asimismo, queda inhabilitada la actividad de Casinos y Bingos desde la 0 hasta la hora 6.
En tanto, no se habilitarán actividades y reuniones sociales de más de diez (10) personas en domicilios particulares.

Se recuerda que para cada actividad permitida se debe aplicar y respetar el protocolo establecido, para mitigar contagios y la transmisión del coronavirus.

Las autoridades municipales se comprometieron a fortalecer las acciones de vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

También los municipios se comprometen a supervisar el cumplimiento de las disposiciones y protocolos sanitarios vigentes.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje