Un frente de tormenta podría traer nuevas lluvias a Córdoba, aunque serían escasas

¡Compartir es demostrar interés!

Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundió su perspectiva agroclimática semanal en la que pronosticó que un frente de tormenta causará precipitaciones en varios puntos del país, incluyendo a Córdoba.

Según la entidad porteña, “al comienzo de la perspectiva (se extiende desde este jueves hasta el próximo miércoles 5 de mayo) soplarán en forma persistente los vientos del trópico, produciendo un moderado ascenso térmico con registros algo superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción del sudeste bonaerense, que recibirá vientos marinos frescos”.

La máxima en territorio cordobés se situaría entre 25° y 30°, según esta proyección.

En tanto, “hacia mediados de la perspectiva, avanzará un frente de tormenta, produciendo precipitaciones de variada intensidad, con tormentas sobre la cordillera sur y central, registros moderados a escasos sobre el oeste y el centro del área agrícola, y valores abundantes sobre el este de su extensión”, agrega el informe.

El acumulado sería de hasta 10 milímetros en el centro, norte y sudoeste de la provincia, y de hasta 25 milímetros en el nordeste, sudeste y sur.

Por último, la Bolsa de Buenos Aires prevé que “hacia el final de la perspectiva tendrá lugar la entrada de aire frío, provocando un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas sobre el oeste del área agrícola y las zonas serranas de la Región Pampeana”.

Para Córdoba, con una mínima de entre 5° y 10°, por ahora la posibilidad de heladas no asoma muy fuerte.