La Provincia volvió a atacar a la Nación por los biocombustibles: “Pretenden una ley que discrimina a Córdoba”

¡Compartir es demostrar interés!

Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, volvió a expresar un fuerte reclamo en contra de la decisión del Gobierno nacional de acabar con el régimen actual de fomento a los biocombustibles.

“Pretenden aprobar una nueva ley que discrimina abiertamente a Córdoba”, expresó la cartera que conduce Eduardo Accastello a través de su cuenta de Twitter.

En las últimas horas, las negociaciones que se venían desarrollando no tuvieron avance y el proyecto oficial, resistido por los productores locales, podría aprobarse, aunque por ahora está a la deriva.

El mismo, constituye un golpe para la industria de la transformación del maíz porque deja la puerta abierta a que el Gobierno nacional pueda reducir el corte de las naftas con etanol a discrecionalidad.

Y completó: “El lobby petrolero ha logrado torcer la voluntad de la Cámara de Senadores de la Nación que hace menos de un año votó por unanimidad una prórroga. Ahora pretenden aprobar una nueva ley que discrimina abiertamente a Córdoba. No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a defender los intereses, las inversiones y el trabajo de nuestra provincia”.

AGRO VOZ – LA VOZ