Lluvias: abril dejó registros dispares y el resto del otoño se confirma como “neutro”

¡Compartir es demostrar interés!

Las lluvias acumuladas en abril en la provincia de Córdoba fueron dispares, de acuerdo con un informe elaborado por la Bolsa de Cereales local.

“Las precipitaciones estuvieron dentro de lo normal a por debajo de lo normal en gran parte de Córdoba. Se dieron eventos que registraron en poco tiempo importantes acumulados en algunas localidades del sureste y noreste de la provincia”, indicó la entidad cordobesa.

Los registros fueron realmente dispares: mientras en nueve departamentos los valores acumulados en el mes estuvieron hasta 66 por ciento por encima del promedio histórico, en otras 11 regiones el milimetraje se ubicó hasta 79 por ciento por debajo de la media.

Las precipitaciones estuvieron dentro de lo normal a por debajo de lo normal en gran parte de Córdoba. Se dieron eventos que registraron en poco tiempo importantes acumulados en algunas localidades del sureste y noreste de la provincia.

En los meses anteriores, había dominado la inestabilidad: en enero, pese a la presencia del fenómeno La Niña, los registros sorprendieron superando la media; en febrero volvieron a caer; y en marzo repuntaron nuevamente con fuerza, siendo el principal factor para que se eleven los pronósticos de cosecha a nivel provincial.

Como un caso particular, el Inta Manfredi reveló que la estación meteorológica ubicada en esa localidad registró 54 milímetros en abril, levemente por debajo del promedio histórico que es de 59 milímetros.