Julián Domínguez convocó al campo para presentarle el “plan 2022-2023″

¡Compartir es demostrar interés!

La convocatoria fue anunciada por la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, en una conferencia de prensa brindada este jueves en la Casa Rosada. Y fuentes de Coninagro le ratificaron a este medio que la invitación ya había llegado.“El ministro Domínguez se reunirá el jueves 9 de diciembre con todos los representantes del sector y va a presentar el plan 2022-2023 para el maíz, el trigo y la carne”, expresó Cerruti y adelantó que “va a permitir que los productores puedan exportar lo máximo posible”.

Domínguez y la reunión con el campo

La invitación tiene dos pasos. El martes 7 de diciembre a las 11:00 habrá una reunión de equipos técnicos del Gobierno y de las entidades en el Salón Gris de la sede de la cartera agropecuaria en Buenos Aires.

En esa reunión los funcionarios de Agricultura, Ganadería y Pesca les mostrarán a los representantes técnicos de las entidades en qué consisten los planes que tiene el gobierno para “impulsar la producción”.

El segundo paso será el 9 de diciembre, cuando Domínguez reciba a la mesa integrada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO).

Jorge Chemes, presidente de CRA; Nicolás Pino, de la SRA; Elbio Laucirica, de Coninagro; y Carlos Achetoni, de FAA le habían solicitado a Domínguez el martes 16 de noviembre una audiencia para discutir las medidas sobre el sector. Pero ese encuentro no se concretó.

Los anuncios que hará Domínguez, dijo Cerruti, “no incluyen ninguna ley” sino solo medidas diseñadas por el Poder Ejecutivo sobre las regulaciones que existen sobre los distintos sectores productivos del campo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje