LocalesSalud

🔊 – Guerrero habló sobre enfermedades estacionales y campaña de vacunación triple viral

¡Compartir es demostrar interés!

Desde el sábado 01 de octubre al 13 de noviembre comienza en Argentina la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio para niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive.

En diálogo con LA RADIO 102.9, la pediatra Elsa Guerrero indicó que «la vacuna es la única arma que tenemos para prevenir este tipo de enfermedades».

Todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. No requieren orden médica. En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

«La pandemia nos cambió desde todo punto de vista, y hay una franja que no cumplió el esquema de vacunación u quedó esta franja de 13 meses – 4 años desprotegida y se quiere reforzar y proteger», señaló.

Con estas dosis adicionales podemos dar mayor protección y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país. Al menos 713 mil niñas y niños entre 1 y 4 años en Argentina son susceptibles a contraer sarampión, rubéola y paperas ya sea porque no fueron vacunados o porque tuvieron una inadecuada respuesta inmune.

Según estima el Ministerio, desde la última Campaña de Seguimiento (2018) contra el sarampión, rubeola y paperas se acumularon 713 mil niñas y niños de 1 a 4 años susceptibles.

La campaña es gratuita, obligatoria y no requiere orden médica para aplicarse.

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje