Espectáculos

🔊 Santa Marina presentó en LA RADIO la canción para alentar a la Selección

¡Compartir es demostrar interés!

En diálogo con LA RADIO 102.9 FM Rubén Botallo integrante del grupo Santa Marina contó que con alegría sacaron esta canción para alentar a los jugadores de la Selección Argentina en el mundial de fútbol.

«Quisimos aportar nuestro granito de arena para de alguna manera hacer fuerza para que la Selección Argentina llegue a jugar la final el domingo 20 de diciembre y se consagre campeón», manifestó el cantante.

 

 

La historia de Santa Marina

Fueron un boom en los 80 y 90 y formaron parte de un movimiento que cambió el cuarteto, desde Chébere en adelante. Con la inclusión de coros femeninos, caños, guitarra eléctrica, batería y teclados modernos, Santamarina llegó para satisfacer la demanda de un público joven y diferenciarse del cuarteto tradicional que se escuchaba en la época.

Después de un ensayo con público en Río Tercero, debutaron de manera oficial el 9 de enero de 1982 en el club Unión Eléctrica de Córdoba Capital. Carlos Botalló en teclados, Rubén Botalló en bajo, Coco Ferreyra en voz y Pachín Lutri en piano. Más adelante se sumaría en este instrumento el tercer hermano, Fernando Botalló. El primer disco se llamó «Ven conmigo a bailar».

«Nos hacíamos los rockeros, pensábamos que ibamos a destruir el mundo. Mandamos las fotos al sello y nos dijeron: ‘No muchachos, ustedes hacen cuarteto, tienen que hacer fotos coloridas y vestirse con camisas colorinches, uno al lado del otro’. No querían romper el estereotipo», aseguran hoy, a 40 años de ese momento.

El primer éxito nacional lo logran con Socorro, que me muero de amor (1984), con Sergio Rivas como cantante.

Pero sin dudas el vocalista que más perduró en la mente de los fans de Santamarina fue Julio Manzur, hoy conocido como el «Turco Julio», quien entró al grupo en 1985 después de su paso por Chébere y grabó más de 15 discos.

«Julio fue muy resistido, cuando se enteraron que estaba por debutar nos llamaron dos productores muy conocidos y nos decían que estábamos locos por hacer esto. Nos costó dos discos imponerlo, los cuarteteros no lo aceptaban, era más baladista, pero en el 88 pegamos el golpe a nivel nacional», explica Rubén Botalló. Esto sucedió con el disco Súper Santamarina, que incluyó los éxitos Fría, muy fría y Fugitiva.

Desde ese momento, los empezaron a llamar de los programas del momento: Xuxa, Berugo Carámbula, Feliz Domingo. Sonaban en todos lados e hicieron shows multitudinarios, como en el Luna Park o en la cancha de Vélez. «Con nosotros dejó de ser que el dueño de la orquesta era el que tocaba el güiro, como antes», sostiene Carlos.

FUENTE: El Doce.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje