Interés General

🌨️ ¿Podría nevar en Brinkmann? se viene uno de los findes más fríos del año

¡Compartir es demostrar interés!

El meteorólogo del Aeropuerto de Córdoba, Marcelo Madelón, advirtió sobre la posibilidad de nieve en diversas zonas de Argentina y un marcado descenso de temperatura para lo que resta de la semana. Según indicó, el frío ingresará desde el sur y sudeste, impulsado por un centro de alta presión en la Patagonia que emite viento polar.

«Vamos a tener nieve principalmente en todo lo que es la zona de la Cordillera, en la provincia de Neuquén, Mendoza, San Juan, incluso en la cordillera de La Rioja y Catamarca», explicó Madelón en diálogo con Cadena 3. También anticipó que se podría ver nieve en las sierras de Córdoba y San Luis en las próximas horas y el domingo por la noche.

El meteorólogo aclaró que no se espera una acumulación significativa, excepto en las partes más altas de las sierras donde podría caer entre cinco y ocho centímetros.

«Esta masa de aire frío nos va a acompañar lo que resta de la semana y varios días más», señaló Madelón. Una vez despejado el cielo, las mañanas del lunes, martes y miércoles serán muy frías con heladas prácticamente generales en el centro y sur del país.

«Hay que recordar que para este mes la temperatura máxima suele estar en el orden de los 21 o 22 grados. Por ahora no le veo un fin a esta ola de frío, hace mucho tiempo no tenemos temperaturas bajas como estas», detalló Madelón en diálogo con Cadena 3.

 

Cómo estará el tiempo en las sierras de Córdoba

• Jueves 23: lluvias aisladas por la mañana y nevadas fuertes por la tarde y noche. Mínima de 2°, máxima de 6°.

• Viernes 24: lluvias y nevadas por la madrugada, nublado para el resto del día. Mínima de -2°, máxima de 9°.

• Sábado 25: nublado a mayormente nublado por la tarde. Mínima de -2°, máxima de 10°.

• Domingo 26: lluvias y nevadas la mayor parte del día. Mínima de -1°, máxima de 6°.

• Lunes 27: parcialmente nublado. Mínima de 0°, máxima de 8°.

• Martes 28: parcialmente nublado. Mínima de 4°, máxima de 13°.

• Miércoles 29: parcialmente nublado. Mínima de 6°, máxima de 14°.

FUENTE: Cadena 3.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje