Regionales

🎥 🔊 Morteros: Calvo, Tevez y Demarchi inauguraron la Planta Hormigonera Municipal

¡Compartir es demostrar interés!

De visita a la ciudad de Morteros, el ministro de Gobierno Provincial Cdr. Manuel Calvo encabezó la inauguración de la nueva planta hormigonera municipal.

El ministro provincial, estuvo acompañado por el legislador Departamental Dr. Gustavo Tevez, el intendente de la ciudad de Morteros Sebastián Demarchi e intendentes de la región.

«Esto permitirá elaborar el hormigón necesario para que juntos empecemos a pavimentar las calles de la ciudad de Morteros. Las soluciones van a llegar más rápido y las necesidades de los vecinos las vamos a solucionar mas rápido. En ningún lugar del país las obras avanzan tan rapido como en nuestra provincia de Córdoba», manifestó Calvo.

El ministro otorgó recursos por $200 millones. Fue en el marco de la inauguración de la nueva planta de hormigón de la localidad.

VIDEO – DISCURSO DE MANUEL CALVO EN MORTEROS

https://www.facebook.com/laradio.cientodosnueve/videos/503437595567942

Durante la mañana del jueves, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, visitó la ciudad de Morteros para entregar un Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM) por 200 millones de pesos.

Estos recursos, que ya fueron transferidos, serán destinados a obras de pavimento urbano.

“Este fondo va a permitir pavimentar las calles de una ciudad que es de las más pujantes que tienen San Justo y la provincia. El trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial y el local va a permitir que las soluciones lleguen mucho más rápido y que podamos atender pronto las necesidades que tienen los vecinos”, dijo el ministro, quien estuvo acompañado por el intendente Sebastián Demarchi y el legislador Gustavo Tévez.

A su vez, el municipio se vio beneficiado con un crédito del Banco de Córdoba para adquirir un camión para la nueva planta hormigonera.

Por otro lado, la Provincia se comprometió a girar un aporte de $60.000.000 para la compra de iluminación LED. Y anunció, a través del ministro, la instalación en la ciudad de un nuevo edificio de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

“En un momento en el cual la obra pública no avanza en ningún lugar de la Argentina, nosotros consideramos que este tipo de obras son las que traen el progreso y el desarrollo a cada una de las comunidades. La instalación de la UPC es la base fundamental para el desarrollo de la ciudad, no solamente por lo que va a significar para los vecinos de aquí sino también para los de la región, que van a tener una oportunidad de estudio y una posibilidad de salida laboral rápida”, agregó Manuel Calvo.

Recordamos que el ministro de Gobierno también visitará la ciudad de Brinkmann al mediodía y luego la localidad de Porteña entregando fondos del FOCOM que habían sido anunciados por el gobernador Martín Llaryora en su última visita.

A su turno, el intendente local valoró la presencia del Gobierno provincial en su tierra.

“Estamos muy contentos, porque hoy quedó inaugurada la planta de hormigón, logramos acceder a la compra de un camión a través del crédito que la provincia puso. Es clave el acompañamiento del Gobierno no solo en esto sino también en el FOCOM, que nos va a permitir poner en marcha un programa de hormigón urbano”, cerró el jefe comunal.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje