🔊Busso habló con LA RADIO 102.9 sobre las retenciones
El ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso, expresó en diálogo con LA RADIO 102.9 su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de revertir la reducción de retenciones anunciada en enero y restablecer, a partir de julio, las alícuotas anteriores para productos como la soja, el maíz, el girasol y el sorgo.
Busso apuntó directamente contra la administración de Javier Milei por incumplir su promesa de eliminar o disminuir los derechos de exportación. “El Gobierno Nacional asegura estar en contra de las retenciones y promete bajarlas. Ese compromiso debe cumplirse”, enfatizó.
El ministro también cuestionó el impacto que esta medida tiene sobre los productores cordobeses y denunció la falta de coparticipación de los fondos recaudados por ese concepto. “La plata de las retenciones es de los productores cordobeses y se queda en el Gobierno Nacional. Estamos totalmente en desacuerdo con un impuesto tan distorsivo, que no existe en ninguna parte del mundo”, aseguró.
En ese sentido, reclamó mayor coherencia en el discurso oficial: “No puede haber mensajes ambiguos. Escuchamos que el Presidente o el ministro de Economía dicen una cosa, pero en los hechos hacen otra”.
Busso aclaró que la postura del gobierno provincial no responde a intereses partidarios, sino a la defensa de los productores y ciudadanos de Córdoba. “Vamos a seguir levantando la voz y dando la pelea que haya que dar. Esto no es contra nadie, sino en defensa de los cordobeses”, remarcó.
Por último, destacó que en Córdoba el único tributo que paga el campo es el Impuesto Inmobiliario Rural, cuyos recursos —según señaló— se reinvierten en un 98% en obras destinadas al sector agropecuario.
Informe/Fuente: Perfil Córdoba