Agro

Los “terneros miniatura” que conquistan las redes y valen hasta U$S25.000

¡Compartir es demostrar interés!

Han comenzado a llamar la atención en los últimos años por su aspecto poco convencional, ya que al origen genético se lo ha mejorado y ayornado. Se trata de la raza conocida como Fluffy, de pelaje suave y esponjoso. Se caracterizan también por un menor tamaño a los bovinos tradicionales y su docilidad, lo que los convierte en aptos para mascotas.

En poco más de 24 hectáreas ubicadas en cercanía de Harvard, en el Estado de Illinois, EE.UU, funciona Fluffy Feather Farm, una granja que, desde el año 2022, trabaja con una raza bovina conocida como Fluffy.

La raza es calificada como ganado de miniatura y proviene de a de las Tierras Altas de Escocia. Es una versión más pequeña de la raza Highland Cattle, una de las razas más antiguas del mundo, originaria de Escocia desde el siglo VI y conocida por su pelaje largo y lanudo, grandes cuernos y gran resistencia a climas fríos.

Aunque comparten características con las vacas Highland estándar, se han desarrollado para ser más compactas, lo que las hace populares como mascotas y animales de granja pequeños.

“Además de estos amigables y esponjosos «cachorros de pastoreo», criamos burros miniatura, gallinas, patos, cabras y una variedad de productos frescos”, destacan desde la granja, muy activa hoy en día en el mundo de las redes, lo que ha llamado la atención de muchos al observar el tipo de ganado que se cría y vende también como mascota.

En la web de la granja ( https://fluffyfeatherfarm.com/ ) se aprecian diferentes terneros y terneras miniatura, con pelajes muy cuidados y que se ofrecen al mercado estadounidense a valores que rondan los U$S7.500 hasta los US$25.000. Además, se pueden observar también animales como cabras y burros enanos, criados en la granja y que se ofrecen como mascotas al público.