Este jueves estrena la nueva película de Superman
¡Compartir es demostrar interés!
Esta semana otro superhéroe vuela (vuelve, perdón) a los cines. Es Superman, con un elenco renovado y de la mano del director James Gunn, el mandamás de los DC Studios, el hombre que trabajó para Marvel con Guardianes de la galaxia, lo echaron, recaló en la contra (DC), volvió a Marvel a terminar con los Guardianes y regresó a DC para arrancar de cero.
Pero el que no arranca de cero es el extraterrestre -que de eso se trata, al fin y al cabo- que teme a la kriptonita. ¿De qué va la película, que estrena este jueves en la Argentina y el miércoles 9 de julio, feriado, tiene funciones de preestreno para los más ansiosos?
¿Y el elenco?
Gunn afirma que Superman, o al menos, su Superman, trata sobre un “inmigrante que vino de otros lugares”. El cineasta aseguró que la película protagonizada por David Corenswet llega en un “momento particular en el que la gente siente una pérdida de esperanza en la bondad ajena”.
El cineasta y codirector de DC Studios habló recientemente con The Sunday Times sobre la que considera que es la verdadera temática de su nueva superproducción de superhéroes, teniendo en cuenta el clima político actual en los Estados Unidos y las políticas migratorias ¿cómo decirlo? algo agresivas del presidente Donald Trump.
“Superman es la historia de los Estados Unidos -dijo sin vueltas Gunn-. Un inmigrante que vino de otros lugares y pobló el país, pero para mí es principalmente una historia que demuestra que la bondad humana básica es un valor y algo que hemos perdido”.
Nicholas Hoult fue al casting, pero no para el papel que terminó encarnando (el malvado Lex Luthor) sino para Superman. Gunn explica por qué el actor que era la pareja de Anya Taylor-Joy en El menú, y protagonizó la última de Clint Eastwood, Jurado N°2, terminó como Luthor.
“Nicholas es un actor más controlado, mientras que David Corenswet es más relajado. Superman puede tener diferentes interpretaciones según los distintos grupos políticos y sectores”, y aclaró que si hay algo que no le importa es si la película ofende a la gente.
“Sí, se desarrolla de forma diferente”, dijo Gunn. “Pero se trata de la bondad humana y, obviamente, habrá imbéciles que no son amables y lo tomarán como ofensivo solo porque se trata de bondad. Pero al car… con ellos”. El director añadió que si bien la película de superhéroes, protagonizada por David Corenswet (Clark Kent/Superman) y Rachel Brosnahan (Lois Lane), trata sobre política, “en otro nivel, trata sobre moralidad”.
“¿Nunca matás, pase lo que pase -que es lo que cree Superman-, o buscás cierto equilibrio, como cree Lois?”, preguntó. “En realidad, trata sobre su relación y cómo las diferentes opiniones sobre creencias morales básicas pueden separar a dos personas”.