Barbie hace historia lanzando su primera muñeca con diabetes tipo 1
Mattel dio un nuevo paso en su compromiso por la inclusión y la representación con el lanzamiento de la primera Barbie con diabetes tipo 1 (T1D).
La muñeca forma parte de la línea Barbie Fashionistas 2025, que busca reflejar la diversidad del mundo real y fomentar el juego empático y representativo entre niños y niñas.
“Barbie ayuda a formar las primeras percepciones del mundo en los niños, y al incluir condiciones médicas como la T1D, garantizamos que más niños puedan verse reflejados en las historias que imaginan y en las muñecas que aman”, declaró Krista Berger, vicepresidenta sénior de Barbie y directora global de muñecas.
La iniciativa se desarrolló en colaboración con Breakthrough T1D (antes JDRF), la principal organización mundial dedicada a la investigación, defensa y concientización sobre la diabetes tipo 1.
Juntos, trabajaron para asegurar que cada detalle de la muñeca reflejara con precisión la experiencia cotidiana de las personas con esta condición autoinmune, que impide al cuerpo producir insulina de forma adecuada.
La muñeca incorpora un monitor continuo de glucosa (CGM) en su brazo, asegurado con una cinta médica en forma de corazón, y un teléfono que muestra una aplicación para controlar los niveles de azúcar.
Además, lleva una bomba de insulina adherida a su cintura, que le permite administrar automáticamente dosis según las necesidades. El conjunto azul con lunares y volantes que viste hace referencia a los símbolos globales de concientización sobre la diabetes, y un bolso azul pastel completa el look, ideal para transportar suministros médicos o snacks