Detuvieron a un hombre por el crimen del niño en un presunto ataque narco en Frontera
Un joven de 23 años fue detenido este viernes por la tarde en el barrio Sarmiento como uno de los presuntos involucrados en el homicidio de Zamir Torres, el niño de cuatro años asesinado en Frontera, y del intento de homicidio de Braian Martínez, su padrastro, quien resultó gravemente herido.
La detención se produjo en la intersección de Paraguay y Av. 1° de Mayo, luego de tareas de vigilancia realizadas por la División Investigaciones en inmediaciones del domicilio donde se presumía que residía el sospechoso. Los agentes tuvieron colaboración del Comando de Acción Preventiva (CAP).
En las primeras horas del viernes la justicia de Rafaela que interviene en el caso ordenó allanamientos en distintos domicilios de Frontera.
También vale aclarar que el automóvil Fiat Cronos donde iban los delincuentes fue hallado quemado horas más tarde del crimen y este viernes El Periódico reveló que el vehículo había sido robado en la localidad de Vila, Santa Fe.
Según las primeras averiguaciones policiales, Martínez iba conduciendo con el niño entre sus piernas y fue alcanzado por seis disparos, mientras tanto, el niño recibió ocho balazos en su pequeño cuerpo que acabaron con su vida en el acto. La madre del niño presenció el hecho y fue quien lo sacó del coche.
La principal hipótesis que se investiga es que se trató de un ajuste de cuentas por conflictos entre bandas narco que buscan expandir sus territorios de ventas de drogas. La violencia del ataque y el modus operandi refuerzan esa teoría. Martínez, conocido como «Peladito», habría recuperado la libertad recientemente y cuenta con antecedentes penales.
Asimismo, ante amenazas el hombre internado fue trasladado desde el Hospital Iturraspe de San Francisco a un nosocomio en la ciudad de Santa Fe. Según pudo saber este medio por fuentes médicas, se encuentra fuera de peligro pero con graves secuelas.
Más policías
Por otra parte, en respuesta al brutal ataque, el jefe de la Unidad Regional V de Policía de Rafaela, comisario Carlos Pagano, anunció un refuerzo significativo en la seguridad de la ciudad de Frontera. «Conforme estos últimos hechos que se vinieron dando, se han coordinado nuevos abordajes», explicó en declaraciones a El Periódico.
Pagano informó que, además del trabajo preventivo que ya venía desarrollándose en la localidad, desde este jueves se suman efectivos de la Policía de Acción Táctica, la Guardia Rural Los Pumas, la Guardia Provincial (ex Seguridad Vial) y el Grupo de Operaciones Tácticas con base en Sunchales.