Policiales

En San Francisco creció un 90% los usuarios de Ojos en Alerta y el municipio refuerza capacitaciones

¡Compartir es demostrar interés!

El programa de seguridad ciudadana Ojos en Alerta sumó un 90% más de usuarios en la ciudad y alcanzó los 11.515 vecinos activos, frente a los 6.000 registrados anteriormente. Así lo informó el director General del Centro de Atención Ciudadana, Néstor Perrone, quien destacó que el crecimiento se debe a las acciones de capacitación que se realizan en centros vecinales y con adultos mayores.

Según explicó Perrone, las actividades se desarrollan en conjunto con los equipos de Innovación y de Políticas Sociales, y tienen como objetivo llegar a los 20.000 usuarios antes de fin de año, lo que permitiría ampliar la cobertura y reducir los tiempos de respuesta ante emergencias.

Actualmente, la aplicación recibe entre 20 y 25 alertas diarias, las cuales son atendidas de forma inmediata por la Guardia Urbana, en coordinación con el sistema de atención municipal. “La aplicación permite una llegada directa del personal de Guardia Urbana al vecino. Vamos a seguir con la campaña de adhesión, ya que es simplemente agendar un número y eso nos permite dar mayor cobertura en la ciudad”, señaló el funcionario.

Por otro lado, el municipio implementó recientemente la digitalización del número 103, con el objetivo de modernizar el sistema de atención ciudadana.

Según consignó Perrone, desde hace dos semanas las llamadas al 103 quedan grabadas, al igual que la interacción de los operadores. Esto permite monitorear la calidad de la atención, identificar desvíos y evaluar los picos de demanda. “Esto nos permite dar respuestas en tiempo y forma a los pedidos de los vecinos, y corregir cualquier desvío en la atención si fuera necesario. Además, podemos medir el pico de llamados según el día; por ejemplo, hemos detectado que los viernes son los días con mayor volumen de llamados”, detalló.

EL PERIODICO