ANMAT pidió sacar de circulación un detergente porque quema las manos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la comercialización en todo el país de un detergente que se vendía sin registro y que, según la denuncia de un usuario, le «quemó las manos».
Según supo Noticias Argentinas a través de la Disposición 5354/2025 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el producto en cuestión es el «DETERGENTE ECO 5 l» de la marca Química Spegazzini
La investigación del organismo se inició a raíz de la denuncia de un consumidor. Tras las pericias, se constató no solo el daño que el producto podía generar, sino que la empresa no estaba habilitada ante la ANMAT ni sus productos contaban con los registros sanitarios correspondientes para su venta.
Ante la gravedad del caso, la ANMAT resolvió prohibir el uso, la venta y la publicidad de este y otros productos de la misma marca, iniciar un sumario sanitario contra la empresa y comunicar la medida a todas las autoridades provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires para su fiscalización.