Operativo contra el abigeato: cinco detenidos y armas secuestradas en Devoto y Monte Cristo
Un importante operativo contra el abigeato se desarrolló en la jornada del miércoles, con allanamientos simultáneos en las localidades de Monte Cristo y Devoto. La intervención, a cargo de la División Investigaciones de la Patrulla, en conjunto con el destacamento Capilla de Los Dolores y agentes de San Francisco de la misma fuerza, finalizó en la detención de cinco hombres y el secuestro de una gran cantidad de elementos vinculados al delito.
En Monte Cristo, se realizaron allanamientos en dos domicilios. En el primer inmueble, se logró la detención de un hombre de 57 años. Allí, la Policía incautó un freezer con más de 100 kilogramos de carne vacuna, dos caballos, herramientas de faenamiento y dos teléfonos celulares.
En un segundo domicilio de la misma localidad, fue detenido un hombre de 38 años. En este lugar, el secuestro incluyó un rifle calibre .22, un revólver calibre .22, un pistolón calibre 14, más de 80 cartuchos de diferentes calibres, dos teléfonos celulares y una motosierra, junto con herramientas de faenamiento. Los detenidos y los elementos secuestrados en Monte Cristo quedaron a disposición de la Fiscalía Distrito 2, Turno 3 de Córdoba.
Procedimientos en Devoto
Simultáneamente, en la localidad de Devoto, se llevaron a cabo dos procedimientos. En un domicilio, se logró la detención de dos hombres de 30 y 33 años. En esa propiedad, se secuestraron una carabina calibre .22, 21 cartuchos del mismo calibre, una motocicleta Motomel 110cc con su motor adulterado y dos teléfonos celulares.
En un segundo domicilio en Devoto, la policía detuvo a un hombre de 40 años. En el lugar, se incautó una escopeta calibre 16, 20 cartuchos, una camioneta Peugeot 504, un teléfono celular y 200 kilogramos de maíz. Los detenidos y los secuestros realizados en Devoto quedaron a disposición de la Fiscalía de San Francisco, Turno 4.
El megaoperativo subraya el esfuerzo coordinado de las fuerzas de seguridad para combatir el abigeato y desmantelar las redes detrás de estos delitos rurales.