Fundación Construirnos inauguró el Plan N°10 de este año en Barrio Centro Social
Fundación Construirnos efectuó la 10ma. entrega del 2025 y elevó el acumulado a 151 planes ejecutados. La beneficiaria es Sonia Mondino, la vivienda pertenece a la categoría Casa Solidaria y se ubica sobre calle Juana Azurduy Nº 78 del Barrio Centro Social.
En nombre de la fundación, asistieron la secretaria, Prof. Beatriz Varesio y la dirigente Irma Poggi; los administrativos Marcelo Masín y Araceli Díaz; las arquitectas Daniela Alesso (a cargo del diseño y la dirección técnica del bien entregado) y Agostina Scotta.
El municipio estuvo representado por el señor intendente Lic. Mauricio Actis y la concejal Nancy Lanzetti. La concurrencia se completó con la adjudicataria Sonia Mondino, con sus familiares directos y los medios de prensa.
El único orador fue el intendente municipal, Lic. Mauricio Actis, quien dijo que la inauguración de una nueva vivienda en la ciudad es siempre un motivo de alegría. Destacó la importancia de la Fundación Construirnos como una de las organizaciones que contribuye a brindar soluciones habitacionales en Brinkmann, cuya demanda siempre es sostenida. Valoro también, el modo en que se va poblando el barrio Centro Social, indicando que quien haga un par de años que no lo visita, se va a encontrar con un panorama totalmente cambiado, para bien. Cerró su alocución, reiterando lo difícil que resulta a veces actuar en las instituciones, pero que ese gran esfuerzo se compensa, en parte, con buenas noticias como la de la disposición de una nueva casa.
Seguidamente, la secretaria de la fundación, Beatriz Varesio, entregó un limonero, que es parte de la tradición de las inauguraciones, que pretende rescatar las costumbres de los abuelos de sembrar en los patios árboles productivos y que mejor que un cítrico, con tantas cualidades.
Irma Poggi, en tanto, entregó las llaves del flamante bien a su titular, Sonia Mondino, para participar luego -junto a Varesio, Actis, Lanzetti y familiares de la adjudicataria- del simbólico corte de cintas.
Toda la asistencia ingresó luego en la nueva edificación que -como es una cualidad distintiva de Fundación Construirnos- luce un diseño arquitectónico funcional y con detalles de terminación sumamente prolijos. La casa tiene 65 metros cuadrados más una ampliación que es una cochera.
En breve, la entidad seguirá dando en posesión otros bienes que están en etapa de finalización y que forman parte de la planificación de entregas del presente año 2025.